20 julio, 2024

#image_title

LICENCIATURA MÉDICO CIRUJANO DE UAEMÉX OBTIENE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

  •  La COMAEM otorgó a la Autónoma mexiquense esta certificación con vigencia a junio del año 2029, lo que garantiza que el estudiantado ingrese a los campos clínicos, además de avalar ante la sociedad que las y los egresados de esta licenciatura cuenten con reconocimiento internacional.
*Toluca, México,  01 de julio de 2024.- * La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) obtuvo por primera vez la acreditación de la Licenciatura de Médico Cirujano con nivel internacional por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (COMAEM), contando con el respaldo de la World Federation for Medical Education (WFME).
El COMAEM otorgó a la Máxima Casa de Estudios mexiquense esta certificación con vigencia a junio del año 2029, lo que garantiza que el estudiantado ingrese a los campos clínicos, además de avalar ante la sociedad que las y los egresados de esta licenciatura cuenten con reconocimiento internacional.
La acreditación de la Licenciatura de Médico Cirujano evalúa un conjunto de lineamientos académicos, técnicos y administrativos, entre ellos la infraestructura, el material y mobiliario con el que cuentan las instituciones.
Debido a las gestiones de la actual Administración Universitaria y al apoyo de los gobiernos estatal y federal, se construyó un nuevo edificio para la Facultad de Medicina, lo cual no ocurría desde hace más de 20 años. También se renovaron los laboratorios de Histología, Farmacología, Agentes Biológicos, el Área de Disecciones y la Osteoteca, esto permitió alcanzar el nivel internacional de esta certificación siendo un hecho histórico para la UAEMéx.
Asimismo, la COMAEM garantiza que la educación médica de la UAEMéx tiene como marco de referencia las políticas nacionales e internacionales en colaboración con las comunidades académicas y científicas del sector público y privado de salud; de manera que garantiza a la sociedad una formación médica de calidad para el alumnado.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.