Inicio » ENTRETENIMIENTO » DEPORTES » LIGA MX: CRUZ AZUL Y LA GRAN INJUSTICIA QUE SUFRIÓ ANTE EL PUEBLA

LIGA MX: CRUZ AZUL Y LA GRAN INJUSTICIA QUE SUFRIÓ ANTE EL PUEBLA

  • Cruz Azul sufrió una terrible injusticia. Mereció más, mucho más. Pero esto no va de eso. Va de marcar goles y ser efectivo

02 de agosto de 2020.- En el futbol los merecimientos no existen. Gana el que sea más eficiente de cara a portería y que tenga la mayor capacidad de resolución. Cruz Azul, ante la baja de Jonathan Rodríguez, no fue eficiente, pero fue mucho mejor que elPuebla. Generó ocasiones, recuperaba rápido el balón, fue dominador de la situación y de los momentos del partido. Puebla tuvo su momento único e inigualable y lo aprovechó como el mejor oportunista de la noche.

Sin embargo, Siboldi entiende que, a pesar de no conseguir los puntos y la victoria, ante un equipo inferior en plantilla, futbol y en las capacidades individuales de sus jugadores, sabe que sus muchachos jugaron bien y, cuando faltó claridad, sacaron la otra parte del juego que demanda casta, capacidad de sobrevivencia ante las crisis y la tranquilidad para llevar a buen puerto el objetivo que te permite seguir sumando

Cruz Azul mereció mucho más el pasado viernes. Quizá en el primer tiempo le faltó claridad, mayor profundidad e imaginación para inquietar con oportunidades más claras a Vikonis, pero fue insiste y metió a La Franja en su propia área. Quizá, también porque el Puebla lo permitió, ya que es un equipo que tiene como dogma, defender, aprovechar el juego en largo y tener las contras como su mejor arma de ataque.

Aun así, Cruz Azul sufrió una terrible injusticia. Mereció más, mucho más. Pero esto no va de eso. Los celestes entienden que esto fue un aviso, en el sentido de que no pueden depender tanto del ‘Cabecita’ Rodríguez y su genialidad de cara al gol. El segundo tiempo el equipo mejoró, abrió mucho más las bandas, fue más profundo, dinámico y veloz en su circulación de pelota. Sin embargo, las mejores ocasiones del partido llegaron en centros laterales. Pero aun así, La Máquina llegó con mucho peligro a Vikonis y perdió oportunidades en boca de gol.

Siboldi, además de ser un buen estratega, parece ser un buen consejero. Entiende que esto es ir partido a partido, con un discurso tranquilo, sin dejarse deslumbrar por los halagos y no quedarse sordo por el entorno ambiental. Juego a juego, esa es la clave. Agarrarse al farol del siguiente partido y entender que cada uno es diferente y representa un reto nuevo.

No siempre se puede ganar con buen futbol, y cuando tus fuerzas primordiales fallan, hay que saber sacar las situaciones con otro tipo de cosas. Cruz Azul mereció ganar. Es un equipo que, ante la nueva realidad, que está generando que ciertas costumbres se hagan viejas y vayan desapareciendo, va por el mismo camino construyendo una cultura distinta a la del drama, desgracia y derrota de los últimos años y hasta décadas. Es un equipo que se está adaptando, que está enarbolando una nueva mentalidad y que sabe que este renacer del mundo, quizás es una nueva oportunidad para ellos, porque la vida y el futbol es eso, siempre hay un mañana, a pesar de las injusticias.

Información SoyFutbol

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?