Inicio » MUNICIPIOS » LIMPIA SERVICIOS PÚBLICOS DE NAUCALPAN EL PARQUE LOS PINOS

LIMPIA SERVICIOS PÚBLICOS DE NAUCALPAN EL PARQUE LOS PINOS

Naucalpan de Juárez, México, 13 de octubre de 2021.- Unos 200 trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos realizaron labores de limpieza y mantenimiento en más de 10 mil metros cuadrados del parque Los Pinos, en la colonia Nueva San Rafael.

Se trata de un área verde ubicada a un costado de la presa Los Cuartos, al que diariamente decenas de personas acuden para realizar actividades físicas. Con motosierras, desbrozadoras, rastrillos y escobas, los empleados del Gobierno de Naucalpan atendieron la zona que ya tenía hierba crecida, tras las lluvias recientes.

El Subdirector de Unidades Administrativas de Servicios Públicos, Ricardo Gutiérrez Granada, comentó que para esta jornada se requirió el apoyo de seis delegaciones de Servicios Públicos, ya que el lugar es muy extenso. Desde las 8:00 horas, trabajadores de las delegaciones Central, El Molino, San Agustín Chimalpa, San Mateo Tepatlaxco, Izcalli Chamapa y Tecamachalco estuvieron en la faena.

“Estamos haciendo desmalezado, chaponeo, clareo, podas y limpieza para beneficiar a la comunidad y al deporte, la idea de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, es que terminemos la Administración con todas las áreas en buen estado. Traemos tres camiones compactadores, a cada uno le caben entre 5 y 6 toneladas”, sostuvo el funcionario.

Además de beneficiar a las y los deportistas, este espacio involucra a más de 30 mil personas que viven en los alrededores, en colonias como Tierra y Libertad, Balcones de Chamapa y Altamira, además del pueblo San Rafael Chamapa. Es un sitio que requiere atención constante, pues el crecimiento de vegetación y los residuos domésticos que dejan algunos habitantes dificultan las actividades físicas, comentó el vecino de San Rafael Chamapa, Miguel Zavala, quien hace ejercicio en este parque desde hace 7 años.

“Por las lluvias se acumuló mucha hierba, ya era necesario que vinieran, estaba muy boscoso, muy feo, vengo diario y mucha gente viene también, si no está limpio afecta porque estorba a la hora de correr y hay muchos insectos”, señaló el naucalpense.

De acuerdo con la ciudadana Verónica Alboronzo, de la colonia Valle Dorado, el aseo de este lugar no solo les sirve por el retiro de plantas y troncos, sino también porque se llevan desechos, ya que cuando la flora crece, las personas lo usan de pretexto para echar sus desperdicios.

El próximo viernes, la Dirección General de Servicios Públicos limpiará la lateral de norte a sur del Bulevar Manuel Ávila Camacho, empezando de los límites de Tlalnepantla, como parte de las labores permanentes de mantenimiento en las vías principales y secundarias del Municipio.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: