Inicio » EDOMÉX » LLAMAN A ADMINISTRAR EFICIENTEMENTE EL AGUA PARA QUE MÁS FAMILIAS MEXIQUENSES DISPONGAN DE ELLA

LLAMAN A ADMINISTRAR EFICIENTEMENTE EL AGUA PARA QUE MÁS FAMILIAS MEXIQUENSES DISPONGAN DE ELLA

• Impulsa Gobierno del Estado de México proyectos de infraestructura hidráulica incluyentes y con sentido social, para llevar agua a las comunidades que padecen escasez.
•Encabeza Secretario de Obra Pública conmemoración por el Día Mundial del Agua.

Valle de Bravo, Estado de México, 22 de marzo de 2019. El Gobierno del Estado de México realiza acciones estratégicas, para mejorar la gestión hídrica en la entidad, porque el objetivo es llevar agua a todas las familias mexiquenses, sin abusar de la explotación de las cuencas hidrológicas, afirmó el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta.

En el municipio de Valle de Bravo, al encabezar la conmemoración estatal del Día Mundial del Agua, el funcionario resaltó y agradeció el testimonio de Adriaan Su Pisanie, representante de la Embajada de la República de Sudáfrica en México, quien habló de la alarmante experiencia que vivieron los habitantes de Ciudad del Cabo, al estar a punto de convertirse en la primera ciudad del mundo en quedarse sin agua.

El Secretario aseguró que la escasez de agua es una realidad, por ello el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza trabaja en forma coordinada con los municipios, para incrementar la eficiencia hídrica y comercial de las redes de agua potable, combatiendo el desperdicio por fugas en la infraestructura e impulsando entre la ciudadanía el uso responsable de este recurso.

Rafael Díaz Leal subrayó que para alcanzar el objetivo de llevar agua a todas las familias, en un proceso de construcción de infraestructura incluyente y con sentido social, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), recientemente dotó de agua potable a tres comunidades indígenas de Donato Guerra.

Añadió que en otro extremo de la geografía estatal, la CAEM rehabilita más de 250 kilómetros de la red de agua potable y líneas de conducción del municipio de Nezahualcóyotl, uno de los más poblados del país, con lo que mejorará la disponibilidad al recuperar el caudal que se desperdicia por fugas en esta red, que cuenta con más de 50 años de antigüedad.

Durante el evento, el Secretario se dirigió principalmente a los niños, a quienes consideró como agentes de cambio para fomentar una cultura del agua en el estado, les obsequió un paquete de herramientas sencillas que permiten el ahorro del agua, entre los que destaca un reloj de arena, les pidió que utilizaran los cinco minutos que marca el reloj para ducharse diariamente y que lo compartieran con sus familias, porque con acciones que parecen menores, podemos sumar resultados fuertes.

Al evento asistieron la Diputada local Mercedes Colín Guadarrama, la Presidenta municipal de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, los Presidentes municipales mexiquenses de Villa Victoria, Mario Santana Carbajal, y de Donato Guerra, Eliza Ojeda, así como representantes indígenas de la región y estudiantes de nivel básico.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =

Login

Registro | Contraseña perdida?