Inicio » POLÍTICA » LEGISLATIVAS » 60 LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » LLAMAN A LA CONCORDIA FRENTE AL RETO DE LA REFORMA DEL ESTADO DE MÉXICO

LLAMAN A LA CONCORDIA FRENTE AL RETO DE LA REFORMA DEL ESTADO DE MÉXICO

Y ENCONTRAR COINCIDENCIAS CON VOLUNTAD POLÍTICA

Toluca, Méx., a 12 de octubre de 2020.-  El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González llamó a los grupos parlamentarios, y a los actores políticos de la entidad a encontrar las coincidencias y participar con voluntad política en la mesa de trabajo para concretar la Reforma del Estado.

Durante la entrega del protocolo del secretariado técnico para el análisis y estudio de la reforma constitucional y el marco legal del Estado de México, el líder morenista calificó el evento como un hecho histórico para la transformación de la Constitución, cuya última reforma integral fue en 1995.

“Esta circunstancia obliga a los poderes públicos a impulsar la transformación de las instituciones del Estado, que las haga eficientes, legítimas y que garantice la recuperación de la confianza ciudadana», sostuvo el líder parlamentario.

En el presídium estuvieron presentes los senadores mexiquenses Higinio Martínez Miranda y Martha Guerrero; Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Mesa Directiva, Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno; y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, magistrado Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar, los líderes parlamentarios y el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

El senador Higinio Martínez Miranda reconoció el trabajo de los legisladores para conformar el secretariado técnico, y aseguró que ahora lo más importante será concretar una nueva constitución para la entidad más poblada del país.

La bancada de Morena hará grandes aportaciones a esta mesa, pero no se tiene el monopolio del quehacer legislativo y se requiere el aporte y la experiencia del PRI, PAN, PT y PVEM, y de dejar a un lado las diferencias políticas y sociales y juntar las coincidencias, apuntó el senador.

Agregó que es momento de que magistrados, jueces e integrantes del Poder Judicial ayuden con su conocimiento, porque la justicia que deben impartir, aún es un anhelo para los mexiquenses, y que el Ejecutivo estatal que tiene como responsabilidad cubrir las necesidades de la gente, que aporte ideas y propuestas para un mejor marco legal para cumplir sin excusas con todos los mexiquenses.

“Juntos por el Estado de México en verdad, que nuestras diferencias, celos, egoísmos, disputas, se sigan expresando en los rincones de la entidad pero no en el seno de esta mesa, que debe ser la mesa de los mexiquenses privilegiados que trabajan por los más necesitados que son millones en la entidad”, aseveró Higinio Martínez.

Por su parte Ricardo Sodi Cuéllar, expresó que se espera triunfar en los sueños de los mexiquenses trasladándolos a construir a través de instituciones, un mejor mañana, convocando a expertos, doctrinarios, juristas, sociólogos, faciliten una cuestión de debate a nuestros legisladores, dijo que debemos fortalecer la autonomía de las entidades federativas, dijo que habrá que tomar decisiones que sin duda transformarán la vida de futuras generaciones, por ello la gran responsabilidad.

Maurilio Hernández precisó que la Jucopo y el secretariado técnico tienen una ardua y compleja área que obliga a ser propositivos, a través del debate de ideas mediante . foros conferencias y grupos temáticos.

“Es momento de encontrar nuestras coincidencias, es tiempo de la renovación, de la concordia y del esfuerzo compartido para el bien de nuestro pueblo y sus instituciones”, aseveró el coordinador de la bancada de Morena.

Los temas a abordar serán leyes reglamentarias, legislación de la administración pública y de los organismos autónomos de los derechos humanos, así como legislación en seguridad pública y justicia, social, civil penal y municipal, finanzas públicas, ciencia y tecnología desarrollo económico y agropecuario, medio ambiente y orden municipal.

Ernesto Nemer Álvarez, secretario de Gobierno reconoció el compromiso y responsabilidad de las y los 75 diputados de la Legislatura local y generar un espacio plural para proponer y debatir las leyes con respeto de los derechos humanos.

“Estamos seguros de que la participación de los tres poderes del estado, la comunidad académica, los especialistas, las organizaciones sociales y la ciudadanía, permitirán contar con un serio y responsable análisis del andamiaje jurídico. Desde esta tribuna, hacemos un amplio llamado a todas las expresiones para que se sumen y aporten a este ejercicio que nos convoca y concierne a todas y a todos”, aseveró el funcionario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?