Inicio » CULTURA » LLEGA A TOLUCA FESTIVAL MUNDIAL DE LA PALABRA, A FAVOR DE LA PAZ

LLEGA A TOLUCA FESTIVAL MUNDIAL DE LA PALABRA, A FAVOR DE LA PAZ

  • Reunió a 30 poetas en la Capilla ExentaLa capital es una de las 55 sedes en el país de esta iniciativa poética

Toluca, Estado de México, 25 de junio de 2019.- El municipio de Toluca fue anfitrión del Festival Mundial de la Palabra, acción poética a favor de la paz, en la Capilla Exenta, ubicada en la Plaza Fray Andrés de Castro, con la participación de un grupo de 30 poetas.

Esta iniciativa que trajo a la capital la Dirección de Cultura tiene por objetivo generar ambientes propicios para la convivencia armónica y hacer uso de la palabra para generar la unión entre los pueblos.

Los poetas que participaron en el Festival compartieron sus letras a favor de la paz y la erradicación de la guerra con el público asistente, como parte de la Iniciativa Poética del World Festival of Poetry, traducido al español como Festival Mundial de la Palabra, invitando al diálogo permanente entre los individuos y las naciones.

Esta acción se llevó a cabo de manera simultánea en 180 países como Estados Unidos, India, Pakistán, Grecia, Italia, Marruecos, Argentina, Rusia, Mongolia, Bielorrusia, Grecia, Turquía, Camerún, Venezuela, Rumania e Indonesia, por mencionar algunos.

Los poetas que participaron en este encuentro son: Martha Elisa Aguilar, Marky Aguilar, Luisa Albarrán, Lupita Archundia, Antonio Campos, Lupita Pérez Cantellano, Ana Luz Carbajal Moll, Guadalupe Carbajal Martínez, Félix Cardoso, Selma Carmona, Myriam Costilla, Francisco Xavier Estrada, Erika Flores, Pedro Félix Macedo, Leticia Guzmán, Ley Kim Legy, Estefanía Licea, Gabriela López, Martha Lujano Valenzuela, Miguel Ángel Nazario, Maricarmen Nepomuceno, Obdulia Ortega, Heber Quijano, Areli Ramírez, José Luis Solís y Angélica Valero.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 1 =

Login

Registro | Contraseña perdida?