24 julio, 2024

Llega la octava edición del «Festival Toluca San José 2024»

Cynthia Alavez/Toluca

Toluca, Estados de México, 15 de Marzo 2024.-Con la consigna «Cultura, Identidad, Ciencia y Reconciliación», se estará llevando a cabo la octava edición del «Festival Toluca San José 2024», del 19 al 24 de marzo en la ciudad de Toluca.

En conferencia de prensa la Secretaría de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Toluca, anunció este viernes que la celebración de este festival, que está a unos días de celebrarse, pretende dar realce a la cultura popular y costumbres de la ciudad.

José Manuel Rueda Smithers, titular de Comunicación Social del Ayuntamiento de Toluca, indicó que para esta administración es importante incentivar el trabajo y apoyar a los artistas locales.

«Para nosotros yo creo que para todo el gremio de la cultura del país todos, absolutamente todos los artistas son igual de importantes, no les quitemos mérito en ese sentido por qué para nosotros son igual de importantes»

Se tienen previstas alrededor de 31 expresiones artísticas, científicas y culturales que van desde conferencias y eventos académicos, artes visuales, artes plásticas, arte urbano, música, gastronomía además de recorridos por puntos representativos de Toluca, como los tours turísticos que se realizarán en el Estadio Nemesio Díez y el Museo Diablo, Salón de la Fama.

Para el recorrido en el Salón de la Fama se tienen previstos tres recorridos de cuarenta personas, por lo que es importante registrarse a través de las redes sociales y el teléfono de la Secretaría de Turismo.

Cabe destacar que el elenco artístico que se estará desenvolviendo en este festival serán artistas locales de diferentes expresiones, además del concierto que estará ofreciendo la OFIT (Orquestas Filarmónica de Toluca) con motivo de las celebraciones del 15 aniversario de esta institución musical mexiquense.

La inauguración tendrá lugar en la Plaza Fray Andrés de Castro en los Portales de la ciudad a las 10:00, iniciando con una muestra gastronómica y artesanal en el marco del Día Nacional del Artesano.

Tendrá dieciocho sedes en la capital mexiquense con el fin de enaltecer la historia y arquitectura de la demarcación, tal es el caso de la Catedral de Toluca, la Capilla Exenta, Los Portales, la Plaza González Arratia, la Alameda Central, la Iglesia del Ranchito Cerro del Tololoche, el Museo de Sitio de Calixtlahuaca, solo por mencionar algunos.

Para mayor información se podrá consultar a través de las redes sociales de la Secretaría.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.