Inicio » CULTURA » LLEGA «LEOPOLDO FLORES: HOMBRE UNIVERSAL A TEXCOCO»

LLEGA «LEOPOLDO FLORES: HOMBRE UNIVERSAL A TEXCOCO»

• Recibe Centro Cultural Mexiquense Bicentenario esta muestra que en Toluca recibió a cerca de 60 mil visitantes.
• Está compuesta por más de 120 obras del artista mexiquense.
Texcoco, México, 14 de noviembre de 2019. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) recibió la exposición “Leopoldo Flores. Hombre Universal”, con más de 120 obras del artista mexiquense, así como objetos personales usados para realizar sus pinturas.
En reconocimiento a la trayectoria y legado artístico de Leopoldo Flores, quien nació en Tenancingo el 15 de enero de 1934 y falleció el 3 de abril de 2016, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura estatal, traen al CCMB esta muestra que se realizó por primera vez en el mes de abril en el Museo de Bellas Artes de Toluca, y tras siete meses de exhibición, recibió a cerca de 60 mil visitantes.
“Es un gran orgullo tenerlo en este espacio, es una gran responsabilidad mostrar a ustedes a un mexiquense con obras en gran formato y lleno de color. Los invito a que lo disfrutemos como algo único, a disfrutar a Leopoldo Flores, como un gran hombre y un gran maestro”, señaló la Coordinadora del CCMB, Angélica Mondragón, en representación de la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas.
Por su parte, Denni Flores, hija del artista mexiquense Leopoldo Flores, agradeció al Gobierno del Estado de México por la invitación y convidó al público a disfrutar de esta muestra.
“Es una retrospectiva de toda la trayectoria del maestro Flores, donde ustedes verán desde el primer autorretrato que realizó a los 13 años, espero que lo disfruten, conozcan a Leopoldo Flores y lo vivan”, destacó.
La Directora del Museo Universitario “Leopoldo Flores”, Gabriela Morales San Juan, indicó que las obras que contiene la exposición representan puntos importantes dentro de su producción plástica y son series significativas en su trayectoria.
La exposición cuenta con 128 obras del artista, el público podrá encontrar pinturas en pequeño y gran formato, algunas inéditas que provienen del Museo Universitario “Leopoldo Flores”, colecciones privadas y familiares.
Entre las obras destacan la dedicada a otra mexiquense ilustre, Sor Juana Inés de la Cruz, además de paisajes, un tipo de pintura que comúnmente no realizaba.
El público podrá observar algunas de las 400 servilletas de diferentes pinturas de animales o figuras humanas, así como también una serie de “Cristos”, todo con la intensidad que sólo el maestro mexiquense pudo imprimir.
El horario de museo es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. El CCMB se encuentra en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.
Posted: HBH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 85 = 94

Login

Registro | Contraseña perdida?