Inicio » PRINCIPAL » LLEGARÁ EL CÓNDOR DE CALIFORNIA AL ZOOLÓGICO DE ZACANGO: ADM

LLEGARÁ EL CÓNDOR DE CALIFORNIA AL ZOOLÓGICO DE ZACANGO: ADM

Yered Vilchis/ Calimaya.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que en breve llegará una espécimen del cóndor de california al Zoológico de Zacango y con ello, este espacio se convertirá en el segundo en el país en albergar esta ave.

“Esta especie lleva prácticamente 40 años en proceso de extinción y se a hecho un gran trabajo por ir recuperando y haciendo conciencia del cuidado de esta especie”, explicó Alfredo del Mazo.

El mandatario acudió a Zacango con la finalidad de conmemorar el «Día Mundial de los Animales, que se celebra cada 04 de octubre y aquí destacó los avances que su administración ha implementado en favor de la fauna mexiquense.

Del Mazo Maza aseguró que este parque permite la vida natural de los animales por ello se rehabilitaron los dormitorios de los chimpancés y se les hicieron adecuaciones a la área de exhibición de los elefantes.

El Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo Maza indicó que en la entidad mexiquense viven más de 450 especies de aves y el 25 por ciento de mamíferos del país.

Finalmente el gobernador dio a conocer que en este primer año de administración se han sembrado más de 6 millones de árboles.

“Hoy en día el Estado de México es un estado que tiene el mayor número de área protegidas son 97 y cerca del 43 por ciento del territorio se encuentra definido como área natural protegida”, afirmó.

Posted: OP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

25 − 17 =

Login

Registro | Contraseña perdida?