Inicio » NACIONAL » ESTADOS » LOCALIZAN 144 HUESOS EN FOSA CLANDESTINA EN SONORA

LOCALIZAN 144 HUESOS EN FOSA CLANDESTINA EN SONORA

Sonora, México, 21 de Enero de 2018.-  Se localizaron un total de 144 piezas óseas en una fosa clandestina que fue localizada en un paraje del Cañón del Nacapule perteneciente a Nuevo Guaymas.

Podría tratarse de al menos 12 personas, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado; estos restos van desde columnas vertebrales, fémures, costillas y un cráneo.

De acuerdo con el portal Opinión Sonora, los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando una residente del sector Guaymas Norte se encontró dicha fosa y dio aviso a las autoridades sobre ello.

Todo indicaba que se trataban de restos humanos calcinados que se encontraban semienterrados, la persona dio con los restos óseos cuando esta se encontraba haciendo ejercicio en el lugar.

Con esto se comenzaron especulaciones en donde dichos restos encontrados podrían tratarse de los once pescadores provenientes de Sinaloa que habían desaparecido hace tres años en Sonora.

Araíz de estas especulaciones las «Rastreadoras del Fuerte» se trasladaron a Guaymas esta madrugada para hacer estudios de ADN a los once familiares de los pescadores desaparecidos de Choix en el 2015.

Mirna Nereida Medina Quiñonez líder del grupo manifestó que convenció a familiares de los pescadores y hoy salieron a Sonora a bordo de un vehículo y se espera que lleguen a medio día.

Esto para reunirse con las autoridades y les hagan las pruebas de ADN y se comparen con los restos oseos que se encontraron en el cerro del Cañon del Nacapule en San Carlos, Guaymas Sonora.

«Pensamos llegar al mediodía y reunirnos con las diversas autoridades y plantear la situación de estas mujeres que sufrieron la desaparicion de sus esposos el 3 de mayo del 2015 cuando salieron de Choix a Hermosillo a trabajar al corte de uva y nunca regresaron».

*Con Información de:   Debate

https://.www.debate.com.mx/policiacas/Localizan-144-huesos-en-fosa-clandestina-en-cerro-de-San-Carlos-20180120-0059.html

Posted: ARB

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

÷ 2 = 5

Login

Registro | Contraseña perdida?