Inicio » MUNICIPIOS » LOGRAN MEXIQUENSES SUS OBJETIVOS EN EL POZNAN WORLD BOCCIA INTERCONTINENTAL CHALLENGER

LOGRAN MEXIQUENSES SUS OBJETIVOS EN EL POZNAN WORLD BOCCIA INTERCONTINENTAL CHALLENGER

  • Logra Karla Maritza Manuel Enríquez medalla de oro en el Individual Poznan, clasificación BC4, en Polonia.
  • Destaca la participación de mexiquenses en el Poznan World Boccia Intercontinental Challenger.

    Zinacantepec, Estado de México, 11 de septiembre de 2022. Tres paradeportistas mexiquenses destacaron durante su participación en el Poznan World Boccia Intercontinental Challenger, realizado en Polonia, donde además mejoraron su rendimiento y alcanzaron sus objetivos individuales.

    La primera mexiquense que tuvo actividad en el evento fue Karla Maritza Manuel Enríquez, quien cuenta con un fogueo internacional; su objetivo era lograr un primer lugar en la clasificación BC4, el cual se vio materializado después de una ardua prueba contra las demás competidoras.

    Asimismo, se llevó la presea plateada en la misma clasificación, pero en la modalidad de pareja mixta, compartiendo cancha con su compañero Raúl López.

    Estos resultados ubican a la mexiquense en la posición número 13 a nivel mundial, convirtiéndola, una vez más, en un referente dentro del Estado de México y el país, comentó el entrenador mexiquense David Hernández.

    Por su parte, Leilani Guadalupe Ortiz es la segunda vez que representa al país en un evento internacional; ella compitió en la clasificación BC1, quedando en octavos de final.

    Leilani también cumplió con su objetivo dentro de la competencia, mejorando su rendimiento y mostrándose segura ante sus rivales.

    Para Rosa Isabel Flores fue su primera competencia internacional en la clasificación BC3, lo que le sirvió de fogueo y se mantuvo dentro de las clasificaciones tras su buena participación.

    David Hernández puntualizó que Flores presentó una desventaja en su canaleta respecto a las demás paradeportistas, pero eso no fue impedimento para obtener puntajes muy buenos, aunque no ganó ningún partido.

    El entrenador de las mexiquenses comentó que la actuación de las tres paradeportistas fue de bueno a muy bueno, lo que significa continuar con el impulso de las y los mexiquenses, para mantenerse al Estado de México como la entidad que más atletas aporta en este deporte a nivel nacional. David Hernández recalcó que para llegar a este evento se tuvo que pasar por diversos selectivos, así como enfrentar procesos complicados, los cuales no hubieran sido posibles de enfrentar sin el apoyo de los padres de familia.

    Lo que deviene para este deporte adaptado es nuevamente el World Boccia Intercontinental Challenger, ahora con sede en Cali, Colombia, a realizarse del 26 de septiembre al 3 de octubre y contando una vez más con la representación de Karla Maritza, quien espera obtener, por segunda ocasión, una presea dorada y así llegar con una mejor preparación al mundial de boccia que será celebrado en Río de Janeiro en el mes de diciembre.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: