Inicio » CULTURA » LOS ACTORES NUNCA SE GRADÚAN: LUISA HUERTAS

LOS ACTORES NUNCA SE GRADÚAN: LUISA HUERTAS

 La actriz dictó una conferencia a estudiantes de la Licenciatura en Artes Teatrales de la Universidad Autónoma del Estado de México.

 Toluca, Méx. – 23 de enero de 2020. Los actores nunca se gradúan; cada ensayo y montaje forman parte de su constante aprendizaje, sostuvo la actriz Luisa Huertas, al dictar una conferencia a estudiantes de la Licenciatura en Artes Teatrales de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En la Facultad de Humanidades de la UAEM, expresó que los estudiantes de teatro enfrentan la época digital. El auditorio y los actores desean que la formación y las presentaciones sean rápidas y ágiles; sin embargo, el teatro no se mueve por esa línea, es una carrera que requiere procesos amplios, diversas etapas de los creadores y mucha paciencia.

Al iniciar su formación profesional, dijo, los estudiantes se desesperan, ya que piensan que es un medio para ser exitoso en series televisivas, cortometrajes y películas. “Es importante porque durante los primeros semestres de la licenciatura pueden descubrir si el teatro es su verdadera vocación”.

En la actualidad, indicó Luisa Huertas, el campo de trabajo para los actores es más amplio, pero también hay más competencia. “Si realmente los jóvenes desean un lugar en este campo deben esforzarse todos los días”.

Invitó a los estudiantes de la UAEM a aprender de los errores que cometen durante las puestas en escena. “Amen su profesión con rigor, diviértanse y sean felices con lo que hacen. Pasarán por momentos difíciles que los ayudarán a formarse profesionalmente”.

La actriz aseveró que los alumnos deben tener un conocimiento amplio de las obras que montan, de su contexto, autor y temas que abordan. De esa manera, abundó, tendrán más herramientas para entregar una mejor actuación al público.

Luisa Huertas se pronunció por recuperar autores latinoamericanos y, en particular, mexicanos. De esa forma, afirmó, los alumnos contarán con un conocimiento vivo de la historia teatral y cultural del país. Expresó que la corriente del realismo otorga un análisis reflexivo acerca de los problemas sociales nacionales.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

36 ÷ 4 =

Login

Registro | Contraseña perdida?