Inicio » CORONAVIRUS EN EL MUNDO » LOS MAS AFECTADOS POR CIVID EN ARGENTINA SON LAS PERSONAS CON OBESIDAD

LOS MAS AFECTADOS POR CIVID EN ARGENTINA SON LAS PERSONAS CON OBESIDAD

28 de mayo del 2021

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, aseguró durante la mayoría de las muertes por covid-19 en el país sudamericano se deben principalmente a las personas mayores de 60 años y a los jóvenes pertenecientes a los grupos de riesgo, principalmente con obesidad.

La ministra, que acompañó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia vespertina sobre la pandemia de covid-19 en México, reiteró que es posible que en agosto ya se puedan registrar una baja en el número de casos en Argentina, ya con el avance de la vacunación a mayores de 50 años y personas con comorbilidades.

«El 82 por ciento (de las muertes) fueron en mayores de 60 años […] y la comorbilidad es un factor de riesgo importante. En los grupos de 18 a 59 años ha sido la obesidad», dijo Vizzotti durante la conferencia de covid-19, añadiendo que hay diversas provincias (jurisdicciones) con altos índices de sobrepeso, y reiteró que «es un mensaje de que las personas deben vacunarse» para disminuir el riesgo.

Vizzotti defendió la decisión del presidente argentino Alberto Fernández de imponer un confinamiento estricto de 9 días para buscar reducir el número de casos a nivel nacional, que este martes dejaron 24 mil 601 nuevos casos de covid-19 y 576 muertes.

La ministra de Salud argentina celebró que pronto se liberará el primer lote de vacunas producidas entre el país sudamericano y México, que serán enviadas en próximo días, reiterando de la necesidad de vacunar a la población.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que se darán más dosis a Argentina para acelerar la vacunación en el país sudamericano con fines de contrarrestar las cifras récord en número de contagios.

Parte de esta decisión nacer tanto por acuerdo entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, así como el avance de la vacunación en México donde se están aplicando dosis de otros cuatro laboratorios (Pfizer/BioNTech, Sputnik V, CanSino y Sinovac).

Vizzotti destacó el avance de la vacunación en México y la baja en el número de casos, asegurando que favorecería al país para evitar un rebrote de la pandemia en durante noviembre y diciembre.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: