Inicio » ENTRETENIMIENTO » ESPECTACULOS » LUDWIKA PALETA ASEGURA QUE SU ESPOSO EMILIANO SALINAS RENUNCIÓ TRAS ENTERARSE DE LAS PRÁCTICAS DE NXIVM

LUDWIKA PALETA ASEGURA QUE SU ESPOSO EMILIANO SALINAS RENUNCIÓ TRAS ENTERARSE DE LAS PRÁCTICAS DE NXIVM

  • Ludwika Paleta compartió una imagen en su InstaStories, la cual es un comunicado fechado en mayo de 2018

24 de mayo de 2019.- Después de que Emiliano Salinas fuera señalado por una fiscal estadounidense por ser cómplice del líder de una secta de esclavitud sexual, su esposa Ludwika Paleta le expresó su apoyo a través de Instagram.

Fue a través de InstaStories donde Ludwika compartió el comunicado que el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, publicó en redes sociales.

En dicho comunicado, Emiliano condenó la información que en los últimos días se ha difundido, pues negó participar en los actos que se llevaban a cabo en el grupo denominado DOS (Dominante Sobre Sumisa, por sus siglas en inglés).

“Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso,  sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo”, reiteró Emiliano.

Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, trajo a México la operación de la secta a través del programa Executive Success Programs (ESP), con el que reclutó a empresarios y mujeres para unirse a la organización de «autoayuda».

Salinas ha sido mencionado en los testimonios del juicio llevado a cabo en Nueva York como una de las personas cercanas a Raniere, sin embargo, cuando el escándalo se hizo público, el hijo del expresidente renunció al ESP junto con su socio Alejandro Betancourt, quienes, aseguraban, desconocían de la existencia de un culto de esclavas sexuales.

Se contabilizan al menos 100 mexicanos en las listas de la secta, pero ninguno ha sido indiciado en los juicios y algunos han mencionado que únicamente tomaron un curso con Raniere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *