Inicio » NACIONAL » ESTADOS » MACABRO VIDEO DEL RAPERO QUE DISOLVIÓ EN ÁCIDO A ESTUDIANTES ASESINADOS

MACABRO VIDEO DEL RAPERO QUE DISOLVIÓ EN ÁCIDO A ESTUDIANTES ASESINADOS

Jalisco, México, 25 de abril de 2018.- Un rapero identificado como Omar “N” y conocido con el nombre artístico de “QBA”confesó su participación en el “proceso químicopara disolver en ácido los cuerpos de los tres estudiantes de cine de Jalisco reportados como desaparecidos el 19 de marzo.

En declaraciones que atribuye a la Fiscalía estatal, el diario local Mural, señala que el cantante confesó que junto con el otro detenido, identiicado como Gerardo “N”, aseguró haberse encargado de desaparecer los cuerpos en una casa en el municipio de Tonalá, Jalisco, registrada la semana pasada por la Policía.

Los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, según informó el lunes la Fiscalía de Jalisco, fueron confundidos por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con integrantes del grupo rival llamado Cártel Nueva Plaza.

Según las investigaciones, los estudiantes estuvieron en tres casas: una donde filmaron, otra donde los interrogaron y asesinaron, y una más donde disolvieron los cuerpos.

Los tres estudiantes de cine asesinados en Jalisco

Los tres estudiantes de cine asesinados en Jalisco

“QBA” declaró ante las autoridades ser un rapero famoso. En su canal de YouTube cuenta con 121.242 suscriptores y se aprecian canciones como “Me gusta caminar por el vecindario”, con 5,5 millones de reproducciones, o “El Infierno” con 1,5 millones de visualizaciones, pero llama la atención “Que Descansen en Paz”, de hace un año, donde canta ante un hombre atado al que prende fuego.

En su página de Facebook aparecen pósters de festivales como el Rap Fest 664 en Tijuana, que se celebrará el 29 de abril, donde aparece como invitado principal. Un día antes tendría una presentación en Mexicali, también en el estado de Baja California.

Además hace promoción de distintas marcas de ropa que fabrican prendas características del mundo del rap.

“No tengo pacto con la muerte pero tampoco creo en Dios. En nada homie soy creyente. Ni si quiera en el puto Amor. Que suene banda”, posteó en la red social el 1 de diciembre de 2017.

Velada el lunes por el asesinato de los tres jóvenes. (Foto: publicada con la gentileza de Gabriel Orihuela/Guadalajara)

Velada el lunes por el asesinato de los tres jóvenes. (Foto: publicada con la gentileza de Gabriel Orihuela/Guadalajara)

El doloroso transitar

En la desaparición y homicidio de los estudiantes habrían participado otros seis integrantes del CJNG que aún permanecen prófugos.

Tanto Omar como Gerardo, identificado como integrante del CJNG, fueron vinculados a proceso el lunes.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, los estudiantes hicieron su filmación en una cabaña a nombre de Diego Mejía, detenido en ese lugar en 2015, junto con otras cinco personas que pertenecen al Cártel Nueva Plaza Nueva, cuyo líder es “El Cholo”.

La cabaña era vigilada por Gerardo y Omar y los integrantes del CJNG.

Los estudiantes realizaron la filmación como parte de una tarea, pero al terminar fueron interceptados por los presuntos integrantes del CJNG.

La muerte de los tres jóvenes provocó nuevas movilizaciones sociales en el país. El director de cine, ganador del Óscar, Guillermo del Toro, calificó en su cuenta de Twitter como “aterrador” lo que sucedió con los aspirantes a cineastas.

El lunes por la noche, frente a la casa de gobierno de Jalisco, estudiantes realizaron una velada luctuosa en honor de los tres jóvenes.

Para este martes se convocó a una marcha en la capital del país. El jueves se realizará una segunda marcha en la ciudad de Guadalajara, para pedir seguridad y que se haga justicia a los tres jóvenes.

*Con Información de:   Infobae

https://-www.infobae.com/america/mexico/2018/04/24/quien-es-el-rapero-que-confeso-su-participacion-en-el-crimen-de-los-3-estudiantes-de-cine-mexicanos-nosomostressomostodxs/

Posted: OP

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?