Inicio » INTERNACIONAL » MADURO PRESENTA EL PLAN DE LA NACIÓN ANTE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

MADURO PRESENTA EL PLAN DE LA NACIÓN ANTE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

  • El jefe de Estado venezolano hace un balance de su gestión durante 2018.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presenta este lunes su mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Caracas.

Maduro fue juramentado el pasado jueves como presidente constitucional para el periodo 2019-2025 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y este lunes la Constituyente emitió un decreto de ratificación, reafirmación y reconocimiento del jefe de Estado al recibirlo en su sede.

El mandatario venezolano realiza este lunes un balance de su gestión durante el pasado año y la presentación del ‘Plan de la patria 2019-2025’, que incluye los ‘Objetivos de desarrollo sostenible‘ de la Organización de Naciones Unidas (ONU) 2015-2030, que ese organismo internacional instó a los gobiernos del mundo a adoptar.

El jefe de Estado venezolano hará anuncios económicos como parte del ‘Programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica’ que ha desarrollado el Gobierno para afrontar la severa crisis económica que atraviesa el país suramericano, caracterizada por caída de los precios del petróleo, disminución de la producción de crudo, hiperinflación, especulación y precios fijados con base al dólar ilegal, en un contexto de sanciones en contra de ese país suramericano.

Año de desafíos

Maduro afirmó que 2018 fue un año de “desafíos extraordinarios, ataques, sabotajes al sistema eléctrico”.”La guerra económica se puso en evidencia como agresora del ingreso de los trabajadores”, agregó.

Además, explicó que en medio de la crisis económica, la inversión social se incrementó en 74,7%, “a pesar de los obstáculos”, afirmó.  En 20 años, desde que Hugo Chávez asumió la Presidencia, la inversión social ha aumentado 27 veces.

Por otro lado, el mandatario venezolano recordó que en este periodo hubo seis aumentos de salario. El más reciente fue anunciado el pasado 29 de noviembre, cuando el ingreso mensual, anclado al petro, la criptomoneda venezolana, pasó de 3.600 a 4.500 bolívares soberanos (lo que corresponde a medio petro).

RT

https://es.rt.com/6h0i

Posted: OP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

36 ÷ 6 =

Login

Registro | Contraseña perdida?