MAESTROS JUBILADOS SE PLANTAN EN OFICINAS DEL ISSEMyM; EXIGEN PAGO DE PENSIONES

Los pensionados aseguran que no han contado con ello desde noviembre del año pasado

Margarita Contreras

Esta mañana, aproximadamente 50 maestros jubilados se plantaron a las afueras del edificio administrativo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM) en el centro de Toluca, para exigir a la institución el pago de sus pensiones las cuáles, presuntamente, no les han sido depositadas desde hace 5 meses.
“Somos miles de maestros tenemos un grupo del Estado de México que somos más o menos 150 maestros que ya estamos agrupados pero hay muchos más y también toda la parte de servidores públicos… estamos ahorita desprotegidos ni somos trabajadores ni somos pensionados, cualquier situación que pudiera ocurrir estamos completamente desprotegidos” Anunció María de Lourdes Gutiérrez, afectada.
Los manifestantes se mostraron preocupados pues dicen, ni siquiera les han recibido su documentación para el trámite de los pagos.


“Si sumamos los días al momento que nos reciban la documentación y después se programe nuestro pago que normalmente se lleva de 4 a 6 quincenas entonces estamos hablando de tiempos muy largos”, detalló Antonio Martínez, otro de los inconformes.
Aproximadamente a las 11:00 representantes de los afectados mantuvieron diálogo con Juan Carlos Melgarejo, Coordinador de Prestaciones. Se anunció que a partir del jueves se estarán recibiendo los documentos y se empezará hacer una programación de los pagos.


“Van a llegar a un acuerdo de cómo se hará el proceso de pago, se va a pagar, se nos van a recibir los documentos de acuerdo a como metimos nuestras renuncias, lo que quiere decir que va a ir a la par del momento que nos dejaron de pagar y esto pues va a permitir que los compañeros que ya llevamos más de 100 días sin sueldo puedan ser de los primeros”.
Los jubilados detallaron que la razón que les dieron sobre la dilación de las pensiones se debe a que en este momento no hay presupuesto para otorgarlas, aseguraron que en caso de que no se cumpla lo acordado seguirán su movimiento el cual ya alberga cuatro sedes: Toluca, Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl.

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *