Inicio » CORONAVIRUS MÉXICO » MAESTROS SERÁN LOS PRÓXIMOS EN SER VACUNADOS: SHEINBAUM

MAESTROS SERÁN LOS PRÓXIMOS EN SER VACUNADOS: SHEINBAUM

Ciudad de México, a 12 de abril de 2021.- Después de los adultos mayores, el siguiente sector de la población que será vacunado, siguiendo el Programa Nacional de Vacunación, son los trabajadores de la educación, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“A partir de mediados de abril, dependiendo la disponibilidad de vacunas obviamente, el siguiente sector que se vacuna son todos los trabajadores y trabajadoras de la educación de todos los niveles, desde preescolar hasta universitario, se está haciendo un diagnóstico de qué requieren las escuelas para que puedan estar pues en excelentes condiciones para el posible regreso a clases y decir que no se va a hacer nada que no sea por convencimiento y trabajo y diálogo con las maestras y maestros de la ciudad”, dijo Sheinbaum.

Afirmó que es importante darle prioridad al regreso de las clases presenciales.

Realizan prueba a altavoces del C5

A las 11 de la mañana de este domingo 11 de abril de 2021, se realizó en la Ciudad de México una prueba de audio a través de los 12 mil 826 postes con altavoces del C5, con el objetivo de verificar su funcionamiento.

El audio fue reproducido de manera exitosa en el 96.8% de los postes, detalló la jefa de Gobierno en videoconferencia de prensa.

“Solamente no se escuchó el mensaje en 3.2% que representan 413 postes y de inmediato se hacen las correcciones, pero además lo importante aquí es que la gran mayoría de estos altavoces que no sonaron, son de tecnología analógica y estamos haciendo una solución de fondo ya sustituyendo todos los altavoces que están con la tecnología analógica a tecnología digital y este mismo mes sale la licitación pública para poderlo hacer”, dijo Juan Manuel García, coordinador general del C5 de la Ciudad de México.

Al corte de la 1 de la tarde, se recibieron 853 reportes de fallas en los altavoces de la ciudad, a través del 911, Locatel y redes sociales.

“Ya pudimos clasificar la mayoría de las causas de falla que aparecen como ven en pantalla, en el caso del 46.49% es un problema de falla eléctrica, en el caso del 22.53% todavía estamos en proceso de diagnóstico, antes de que se termine el día deberemos de tener ya el diagnóstico del 100%; en el 14.29, se trata de un problema de comunicaciones, la falla del enlace en comunicaciones, en el 12.59 es un daño en el amplificador de audio, es también importante señalar que solamente en el caso de los altavoces analógicos, siguen utilizando el amplificador externo, la solución digital ya no lo utiliza”, dijo Sheinbaum.

Detalló que existe un 3.63% de altavoces identificados como por falla debido a siniestro por accidentes automovilísticos y 0.48% de postes que están todavía en proceso de reubicación por obra pública.

Afirmó que todas las fallas serán atendidas de manera inmediata.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: