Inicio » EDOMÉX » MAGNO OPERATIVO DE SEGURIDAD en Tlalnepantla

MAGNO OPERATIVO DE SEGURIDAD en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Estado de México a 16 de Octubre del 2017.- La alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, agradeció al gobierno federal y estatal la conjunción de esfuerzos para que se realizara exitosamente el magno operativo «Multidisciplinario de seguridad», en el que participaron 599 elementos  y  129 unidades, logrando la detención de ocho personas acusadas de distintos delitos.

Ugalde Alegría destacó el gran despliegue policíaco que el viernes pasado se efectuó en las colonias Centro, Barrientos, El Rosario, Valle Ceylán, Lázaro Cárdenas y Santa Mónica, en las cuales se ejecutaron las acciones “Filtros”, “*Plan TRES”, “Pegaso”, “Barridos”.

Al respecto, el comisario de Seguridad Pública, Alejandro Villar del Mazo, informó que de los sujetos asegurados, dos fue por orden de aprehensión, dos por flagrancia y dos más por portación de arma blanca; de igual manera, una persona por orden de cateo y otra por ataque a las vías de comunicación.

Añadió que se decomisaron dos vehículos, un kilo y dos bolsas de plástico con marihuana, 45 mil 940 pesos en efectivo, dos placas de identificación de seguridad privada y ocho teléfonos celulares de diversos modelos.

Aunado a esto, detalló el funcionario municipal, también se aseguró un inmueble, dos controles de vehículos, un cartucho útil, así como un llavero con siete llaves y seis más de éstas de forma individual.

Villar del Mazo apuntó que en este magno operativo participaron la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con 15 ministerio públicos, 14 policías ministeriales y 10 unidades; además de la Base de Operaciones Mixtas, con 210 elementos y 50 vehículos oficiales.

De igual forma, refirió, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, subdirección Metropolitana, con 160 elementos, 31 unidades y ocho motopatrullas; la Fuerza Especial de Seguridad con 100 elementos y la policía municipal con 100 elementos y 15 unidades.

ARB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?