24 julio, 2024

#image_title

Manifestantes de la CNTE  Destruyen vidrios de acceso exclusivo del Presidente

  • Los maestros de la CNTE se enfrentaron a policías en la calle Corregidora, donde está uno de los accesos a Palacio Nacional exclusivos de AMLO y su familia
  • Además de los daños a Palacio Nacional, se reportaron enfrentamientos entre manifestantes y elementos de la policía
  • Los maestros del CNTE destruyeron vidrios como protesta ante la falta de diálogo con AMLO

La tarde de este martes 4 de junio, los trabajadores de la Educación se aglomeraron en el cruce entre Corregidora y Pino Suárez para atacar uno de los accesos exclusivos para el mandatario mexicano y su familia.

No se reportan detenidos, además de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó a las 14:55 horas que se restableció la circulación en calles aledañas tras la presencia de los manifestantes.

De acuerdo con Foro TV, los enfrentamientos comenzaron luego de que un grupo de manifestantes lograra mover una parte de los vallados, donde detrás esperaban los policías.

Tras el ingreso de los manifestantes, los policías se aglomeraron en la zona, lo que provocó molestias y derivó en un enfrentamiento con piedras y palos, así como el lanzamiento de algunas vallas metálicas.

Los policías lograron replegar a los maestros y demás manifestantes hacia calles aledañas, y por el momento no se reportaron lesionados. Se espera que en las próximas horas no se reporten más hechos violentos en los alrededores de Palacio Nacional

Desde el pasado 15 de mayo, los maestros de la CNTE mantienen un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, con el objetivo de que se cumplan sus exigencias en materia laboral, que incluyen aumentos de sueldo. Las movilizaciones se han extendido por todo el país, incluyendo hechos violentos en estados como Oaxaca, así como el cierre de vialidades cercanas al Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) en días pasados.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.