Inicio » INTERNACIONAL » MANIFESTANTES EXIGEN DIMISIÓN DE LÍDERES IRANÍES

MANIFESTANTES EXIGEN DIMISIÓN DE LÍDERES IRANÍES

 *Tras admisión del derribo del avión

DUBÁI, 12 ene (Reuters) – Las protestas estallaron en todo Irán por segundo día el domingo, aumentando la presión sobre los dirigentes después de que los militares admitieran que habían derribado por error un avión ucraniano en un momento en que Teherán temía ataques aéreos estadounidenses.

“Están mintiendo diciendo que nuestro enemigo es Estados Unidos, nuestro enemigo está aquí mismo”, coreaba un grupo de manifestantes frente a una universidad en Teherán, según los videos publicados en Twitter.

Decenas de manifestantes se presentaron en las afueras de otra universidad de la capital y en reuniones en otras ciudades.

Algunos medios de comunicación estatales también publicaron informes sobre las protestas en las universidades, después de las manifestaciones del sábado provocadas por el anuncio de Irán de que sus militares habían derribado por error el miércoles el avión ucraniano, matando a los 176 que iban a bordo.

Residentes de Teherán dijeron a Reuters que la policía estaba en activo en la capital el domingo, mientras la ira pública aumentaba tras días de negación por parte de los militares de su culpabilidad, incluso cuando Canadá y Estados Unidos dijeron que un misil había derribado el avión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?