Inicio » INTERNACIONAL » MANTENDRA JAPÓN RESTRICCIONES ANTE JUEGOS OLÍMPICOS

MANTENDRA JAPÓN RESTRICCIONES ANTE JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio, Japón, 17 de junio de 2021.- Japón dijo este jueves que aliviará las restricciones de emergencia por el coronavirus en nueve prefecturas, incluida Tokio, aunque mantendrá medidas como la limitación del número de espectadores en grandes eventos, en medio de temores de que los Juegos Olímpicos del próximo mes desencadenen nuevos contagios.

El Primer Ministro, Yoshihide Suga, pidió a sus compatriotas que vean los Juegos Olímpicos por televisión para evitar la propagación del virus, y dijo que es crucial evitar cualquier rebote en los casos de COVID-19 durante el evento, que comenzará el 23 de julio, tras haber sido pospuestos el año pasado.

«Lo importante es continuar con nuestras políticas con sentido de urgencia para prevenir la propagación de infecciones. Al mismo tiempo debemos mantener nuestros esfuerzos de vacunación para evitar el colapso del sistema médico», dijo en una rueda de prensa.

Más temprano, Suga dijo que las autoridades levantarían el estado de emergencia en nueve áreas, aunque se mantendrían medidas de «cuasiemergencia» en siete de ellas, incluida Tokio, hasta el 11 de julio. Estaba previsto que el estado de emergencia expirara el domingo.

Bajo las medidas de «cuasiemergencia», los bares y restaurantes -que ahora tienen prohibido servir alcohol- podrán hacerlo hasta las 19:00 hora local, manteniendo las precauciones contra el Covid. Sin embargo, las autoridades locales podrían optar por mantener la prohibición si lo ven necesario. Los restaurantes tendrán que seguir cerrando a las 20:00 horas.

«Es importante celebrar unos Juegos de Tokio seguros, frenar la propagación de infecciones durante el período y prevenir la propagación de infecciones tras los Juegos», dijo Suga. «Me gustaría pedirles a todos que apoyen a los deportistas desde casa, por ejemplo, viendo la televisión».

Los medios japoneses han informado que el Gobierno, que ha prohibido a los espectadores extranjeros, estudia permitir la entrada de hasta 10 mil aficionados nacionales a los estadios durante los Juegos, en línea con un plan para eventos respaldado por expertos en salud el miércoles.

Agencia Reuters

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: