Inicio » CULTURA » MANTIENE COMEM VIVA LA TRADICIÓN MUSICAL DE NAVIDAD

MANTIENE COMEM VIVA LA TRADICIÓN MUSICAL DE NAVIDAD

CON REALIZACIÓN DEL PRIMER FESTIVAL NAVIDEÑO

• Participan Vocal Jazz, Ensamble de Clarinetes, el Coro de Niños de Centro de Iniciación Musical Infantil, el Ensamble Coral del Conservatorio y la Compañía de Danza del Estado de México.
• Abarrota público mexiquense la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” para escuchar a los músicos._

Toluca, Estado de México, 21 de diciembre de 2019. El Gobierno del Estado de México se ocupa de formar nuevas generaciones de músicos que mantengan viva nuestra rica tradición musical, a la vez que sensibiliza sobre el uso del arte como motivo de desarrollo social, es por ello que el Conservatorio de Música de la entidad (COMEM) realizó su Primer Festival Navideño.

Este celebración tuvo como sede la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, que vio rebasada su capacidad debido a las personas que querían disfrutar de este espectáculo que, en un inicio, contó con la participación de Vocal Jazz, integrado por alumnas y alumnos de Luciana Maya, que interpretaron villancicos tradicionales.

A esta agrupación le siguió el Ensamble de Clarinetes, a cargo del maestro Ausberto Méndez, quienes trajeron la música de Beethoven y de Márquez para darle ritmo a lo que fue una gran noche.

Uno de los momentos más tiernos fue la participación del Coro de Niños de Centro de Iniciación Musical Infantil que reúne el talento de los pequeños para adentrarlos en el canto y que desarrollen sus habilidades de la mano de maestras y maestros capacitados.

El plato fuerte de la noche fue la presentación de la Compañía de Danza del Estado de México, acompañada por la Orquesta de Cámara del COMEM, que con rutinas estéticas y movimientos extraordinarios en piezas que forman parte de “El Cascanueces”, se ganaron del corazón de las y los asistentes, que correspondían el talento con sonoros aplausos.

A la compañía le siguió el Ensamble Coral del Conservatorio, integrado por instrumentistas que complementan su formación musical con el canto para formar artistas completos.

Para la parte final, todas las agrupaciones salieron al escenario para cantar villancicos tradicionales, espacio donde el Director del COMEM, Luis Manuel García, agradeció la asistencia a este Primer Festival Navideño, que se convertirá en un espacio en el que muestren el desarrollo artístico y la labor académica que se realiza en esta institución durante el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: