Inicio » EDOMÉX » MANTIENE EDOMÉX A PERSONAL CAPACITADO EN MATERIA DE DONACIÓN Y MANEJO DE SANGRE

MANTIENE EDOMÉX A PERSONAL CAPACITADO EN MATERIA DE DONACIÓN Y MANEJO DE SANGRE

  • Realiza actividades permanentes para fomentar la donación altruista de este fluido
  • Ocupa la entidad primeros 10 lugares a nivel nacional en recibir sangre de donadores altruistas
Toluca, Estado de México, 20 de junio de 2019.- El Gobierno del Estado de México impulsa de manera permanente la capacitación del personal de salud, por lo que los días 20 y 21 de junio, a través de la Secretaría estatal del ramo, lleva a cabo el Curso de Medicina Transfusional en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”.

El evento académico tiene como objetivo mantener actualizados los conocimientos de médicos, enfermeras y laboratoristas en métodos de seguridad sanitaria para los pacientes, uso racional de sangre y programas de alta demanda de transfusión.

Asimismo, con autoridades de salud, la administración estatal realiza de forma continua programas de difusión y capacitación de donación de sangre, lo que permite a la entidad mantenerse entre los primeros 10 estados en recibir este fluido de donadores voluntarios.

En el marco del Mes Estatal de Donación de Sangre, la dependencia informa que realiza colectas altruistas, jornadas académicas, ceremonias de reconocimiento y eventos para promover en la población el hábito de donar regularmente.

Tan sólo durante este mes, se han realizado cuatro colectas en los municipios de Ecatepec, Toluca, La Paz y Metepec, las cuales fueron coordinadas por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) con apoyo de ayuntamientos, empresas e instituciones escolares.

Como parte de esta conmemoración, la dependencia reconoció a 35 empresas y organizaciones civiles cuyo personal dona este fluido de forma altruista y permanente, con lo que ayudan a contar con este insumo en los servicios de emergencias, tratamiento de hemodiálisis y cáncer, cirugías, urgencias en embarazo y atención a niños con anemia.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

73 − = 68

Login

Registro | Contraseña perdida?