Inicio » ELECCIONES 2021 » MARINA DEL PILAR PROPONE REACTIVAR LA ECONOMÍA DE BC

MARINA DEL PILAR PROPONE REACTIVAR LA ECONOMÍA DE BC

Ciudad de México, a 21 de abril de 2021.- La abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia en Baja California, Marina del Pilar, propone fortalecer a los negocios del estado ante el COVID-19

Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata a la gubernatura de Baja California por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, participó en el debate del domingo organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), donde propuso reactivar la economía en la entidad.

Resaltó que Baja California es una zona económica estratégica, donde se han disminuido impuestos clave como el IVA y el ISR, aumentando el salario mínimo, controlando la inflación y manteniendo un tipo de cambio estable, lo que ha permitido a la entidad salir adelante a pesar de los estragos de la pandemia de COVID-19.

Busca promover el autoempleo para miles de familias

Marina del Pilar destacó que se promoverá el autoempleo, lo que permitirá a miles de familias asegurar un ingreso para una vida digna y de bienestar, al mismo tiempo de que se favorece la integración de esos negocios al ámbito turístico, un asunto clave para la entidad.

Finanzas responsables en beneficio de bajacalifornianos

En su intervención durante el debate, Marina del Pilar, maestra en derecho, destacó que mantendrá unas finanzas responsables y destinadas a lograr una inversión pública en beneficio de todas y de todos.

En el ámbito de lo privado, Marina del Pilar adelantó que en su administración los trámites empresariales no serán tortuosos, por lo que se hará equipo con los organismos empresariales para los programas de reactivación económica, incluyendo la activación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, lo que marcará la directriz de las relaciones entre la autoridad y los empresarios durante los años venideros.

Oferta diferenciada y sólida en el ámbito turístico

(Facebook: Marina del Pilar)

La abanderada de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), agregó que se impulsará un Programa de Ciudades Creativas, que permitirá brindar una oferta diferenciada y sólida en el ámbito turístico, por tratarse éste de una de las fuentes de ingreso familiar más importantes de Baja California, que tiene una posición geográfica estratégica para recibir visitantes internacionales.

Inversión en la industria cinematográfica

Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó que se impulsará un paquete de incentivos fiscales para favorecer la inversión en la industria cinematográfica, teniendo como prioridad los proyectos audiovisuales de alto impacto; lo anterior como parte de esquemas para reactivar el turismo en el estado en el entorno post COVID-19, que está destinado a fortalecer a los negocios del estado para que salgan adelante luego de meses difíciles.

Promover el orden la industria pesquera estatal

(Facebook: Marina del Pilar)

Al mismo tiempo, planteó promover la industria pesquera estatal y el otorgamiento de paquetes de financiamiento para dicha práctica, sin dejar de lado el mantener viva la actividad agropecuaria de las zonas rurales, destacó la abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia en Baja California.

Finalmente, Marina del Pilar Avila Olmeda presentó propuestas para acercar a los médicos del sector salud a las comunidades y reforzar un federalismo libre de corrupción.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: