Inicio » PRINCIPAL » MÁS ALLÁ DE LOS INTERESES POLÍTICOS DEBIERA ESTAR EL TEMA DE SEGURIDAD: RENATO SALES

MÁS ALLÁ DE LOS INTERESES POLÍTICOS DEBIERA ESTAR EL TEMA DE SEGURIDAD: RENATO SALES

Ciudad de México, 27 de febrero de 2018.- Al inaugurar los trabajos del Foro Nacional “La Seguridad Pública que a México le Urge”, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, destacó que “más allá de las filias y fobias partidistas, más allá de los intereses políticos, debiera estar el tema de seguridad”.

En compañía del Comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos y Coordinador Ejecutivo del Foro, Jesús Alberto Capella Ibarra, el Comisionado Nacional de Seguridad expresó que

“nosotros los que trabajamos en las instituciones de seguridad, decimos que debemos actuar como daltónicos, nosotros no debemos ver colores, pero estamos convencidos que deben hacerse modificaciones clave”.

Añadió que quien asuma las responsabilidades que le van a corresponder en esta materia, deberá atender precisamente el tema de la dignificación policial. Y señaló que la obligación de brindar seguridad no es exclusiva del Gobierno de la República, la obligación corresponde a los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, explicó que la dinámica expansiva del delito en nuestro país en años recientes obedece a muchos factores, como el flujo de armas y la demanda de drogas, especialmente opioides, de los Estados Unidos; la inestabilidad que generan los cambios de gobierno, que implica la falta de continuidad en las políticas públicas en la materia y la fragilidad de nuestras policías, así como la disputa entre grupos delincuenciales.

Por su parte, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública del estado de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, indicó que

“estoy convencido que en conjunto, uniendo visiones, experiencias, un trabajo hombro a hombro, podemos recuperar la paz  y tranquilidad que nuestras familias se merecen”.

También señaló que uno de los objetivos de este foro es crear una estrategia verdaderamente sólida que nos permita avanzar. Indicó que con la participación de los expertos se generarán propuestas para que las políticas en la materia trasciendan los periodos gubernamentales.

En esta ceremonia de inauguración también asistieron Agustín Pumarejo, del Grupo Empresarial Morelense de los 19; Francisco Bernot Barragán, Presidente de la Asociación de Empresarios de los 19; Carlos Bustamante Archondo, de la Asociación de Empresarios de Baja California; además de académicos, representantes de asociaciones civiles y servidores públicos de diversas instituciones.

Posted: ARB

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

37 − = 34

Login

Registro | Contraseña perdida?