Inicio » INTERNACIONAL » MAS DE 100 MUERTOS POR MOTÍN EN CÁRCEL DE ECUADOR

MAS DE 100 MUERTOS POR MOTÍN EN CÁRCEL DE ECUADOR

A más de 100 muertos asciende el saldo actual de un motín el martes en una cárcel de Ecuador, en lo que se considera la peor masacre de este tipo en el país

A más de 100 muertos asciende el saldo actual de un motín el martes en una cárcel de Ecuador, se puede considerar la peor masacre de este tipo en el país, permeada por el crimen transnacional, informó hoy la autoridad carcelaria.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador difundió la cifra por la tarde en Twitter y añadió que se reportan al menos 52 heridos en los incidentes del 28 de septiembre en la Cárcel Número 1 de la ciudad de Guayaquil.

Una tragedia que se desato por peleas entre bandas, grupos delincuenciales que en la búsqueda del poder interno llegan a estos niveles», dijo el director del Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad, Bolívar Garzón, en declaraciones a la radio FMundo.

Tras la masacre, el presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción nacional en todo el sistema penitenciario, indicó un comunicado de la Secretaría de Comunicación de Ecuador.

«Declárese el estado de excepción por grave conmoción interna en todos los centros de privación de libertad que integran el sistema de rehabilitación social a nivel nacional, sin excepción alguna, por el plazo de 60 días desde la suscripción de este decreto ejecutivo», se señala en el documento suscrito hoy por el jefe del Estado.

Información recabada de El Informador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: