Inicio » CULTURA » MAS DE 400 METROS CUADRADOS DE MUROS DE TOLUCA, TRANSFORMADOS

MAS DE 400 METROS CUADRADOS DE MUROS DE TOLUCA, TRANSFORMADOS

Por el programa ARTmósferas

*Jóvenes de la capital muestran su arte y su talento a través de este programa

Toluca, Estado de México, viernes 17 de enero de 2020.- En un lapso de 3 meses, 21 artistas urbanos pintaron 445 metros cuadrados de la ciudad y la llenaron de vida, color y mensajes positivos a través de bellos murales que demuestran el arte y talento de la juventud toluqueña, gracias al innovador programa impulsado por el gobierno municipal de Toluca, ARTmósferas.

En conferencia de prensa, el director general de Bienestar Social, Jorge Erick Coronel Contreras, explicó que esta iniciativa busca reconstruir el tejido social, promover el arte y alimentar el espíritu de la población, ya que esta administración busca abatir conductas antisociales a través la cultura, el deporte y diversas acciones transversales.

En su intervención, el director de Apoyo a la Juventud, Marco Antonio Jaimes Avilés, explicó que el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez tiene compromiso y voluntad para apoyar e impulsar a los jóvenes, lo cual ha demostrado con acciones y programas como este; además, agradeció a los artistas participantes por ayudar a que Toluca recobre su belleza con su trabajo y creatividad, que dan muestra de las tradiciones, valores e identidad de la ciudad, al tiempo que difunden los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Por su parte, a nombre de los artistas participantes, Alessandra Karina Díaz Melesio y Carmen Guadalupe Galván Reyes coincidieron en agradecer al Ayuntamiento de Toluca por escucharlos y brindarles espacios para mostrar su talento, así como involucrar a los jóvenes en la transformación de la capital.

Cabe recordar que este proyecto une los esfuerzos del gobierno municipal de Toluca con la iniciativa privada y la sociedad civil y próximamente se lanzará una nueva convocatoria para que más jóvenes participen.

La población ha recibido con agrado ARTmósferas, ya que se han recuperado esos espacios, se ha fortalecido la percepción de seguridad y llenan de vida la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 1 =

Login

Registro | Contraseña perdida?