21 julio, 2024

Más hambre y menos alimentos en la Franja de Gaza

26 de enero de 2024 – La ONU señala que ha tenido dificultades para hacer llegar la ayuda humanitaria al norte del país debido a las restricciones impuestas por Israel y a los continuos combates.

Los problemas a los que se enfrentan los habitantes de la Franja de Gaza son cada vez mayores. En la ciudad de Gaza, sin acceso a harina, algunas personas dependen del pienso para animales a la hora de hacer pan. La ONU señala que ha tenido dificultades para hacer llegar la ayuda humanitaria al norte del país debido a las restricciones impuestas por Israel y a los continuos combates. Uday Samir, un joven de 23 años que vive en Gaza, no recuerda el día exacto en que se acabó la harina, pero sí que eso fue hace varias semanas.

«Hoy cumplimos 109 días desde el inicio de la guerra. Recuerdo que la última vez que incluí harina blanca en mi comida… tal vez fuese la primera, o la segunda semana de la guerra», declara Uday Samir.

Se cree que cientos de miles de ciudadanos permanecen en el norte de la Franja de Gaza, aunque la mayoría de la población se ha marchado al sur. Según las Naciones Unidas, una cuarta parte de la población de Gaza, donde viven unos 2,3 millones de personas, pasa hambre. Los combates han desencadenado una catástrofe humanitaria que ha extendido el hambre, la desnutrición y las enfermedades por todo el territorio.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.