Inicio » SEGURIDAD » MATAN A MUJER Y A SU HIJO DE 5 AÑOS EN NEZAHUALCÓYOTL

MATAN A MUJER Y A SU HIJO DE 5 AÑOS EN NEZAHUALCÓYOTL

Nezahualcóyotl,  Estado de México, 13 de abril de 2021. Unamujer de 33 años y su hijo de cinco años fueron asesinados la noche del lunes al interior de su domicilio ubicado en ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Elementos de la policía municipal se presentaron al domicilio ubicado en la calle Plazuela de la Plaza de las Culturas, en la colonia Plazas de Aragón, en Nezahualcóyotl.

Los agentes se percataron que al interior de la vivienda se encontraba una mujer tendida sobre el piso con una herida en el cuello y un niño de cinco años quien también tenía una herida en el cuello, aparentemente, ocasionada por la misma arma punzocortante.

De acuerdo con datos de las autoridades, la madre de la mujer llegó al domicilio aproximadamente a las 21:00 horas cuando encontró a su hija tirada alrededor un un charco de sangre y a su nieto recostado en una cama. Luego de encontrar la escena, la mujer de 58 años marcó a emergencias. Una vez que llegaron los paramédicos se certificó la muerte tanto de la mujer como del menor de cinco años.

Se cree que la persona involucrada en el doble homicidio fue la pareja sentimental de la mujer, de acuerdo con la interrogación que se le hizo a vecinos y familiares.

Al lugar arribó la Fiscalía Especializada de Feminicidio para que se investigue el crimen con perspectiva de género.

Feminicidios en Edomex

El Estado de México registró un incremento del 18.6% en el número de feminicidios en 2020, con 150 mujeres muertas en agresiones de género y se ubicó en el primer lugar nacional en este delito, de acuerdo a cifras publicadas hoy por el Sistema Nacional de Seguridad Pública en su reporte anual de violencia contra las mujeres.

En todo el país se registraron 940 presuntos feminicidios de acuerdo al SNTSP, donde el Estado de México ocupó el primer sitio con 150, seguido por Veracruz con 84, Nuevo León 67, Jalisco 66 y la Ciudad de México con 64 mujeres muertas por condiciones de género.

El municipio de Neza cuenta con una Declaratoria de Alerta de Violencia de Género emitida en julio de 2015. La Secretaría de Seguridad del Edomex cuenta con una línea de violencia (800 108 4053) que atiende a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: