Inicio » NACIONAL » MATAN A QUEMARROPA AL PERIODISTA ABRAHAM MENDOZA

MATAN A QUEMARROPA AL PERIODISTA ABRAHAM MENDOZA

  • Le dispararon cuando salía del gimnasio

De acuerdo a testigos, el comunicador fue interceptado por agresores y posteriormente le dispararon a quemarropa cuando salió del gimnasio, en las inmediaciones del Obelisco a Lázaro Cárdenas, en la colonia Bocanegra. También se comunicó que un civil resultó lesionado por una bala perdida.

La policía estatal detuvo a los principales sospechosos por la agresión, quienes intentaron escapar a bordo de un automóvil Seat Ibiza Blanco, que presumiblemente también fue robado. La Policía del Estado de Michoacán puso a disposición de las autoridades judiciales a los imputados por el delito de homicidio doloso.

“La comunidad universitaria se une en la oración por el sensible fallecimiento de nuestro colaborador y amigo, el periodista Abraham Mendoza Mendoza. Paz y consuelo para su familia y amigos. Descanse en paz”, escribió en su cuenta oficial de Facebook la institución universitaria de donde se graduó el comunicador.

Quien también emitió un breve mensaje fue el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, por medio de su cuenta de Twitter condenó el hecho

“Lamento mucho la muerte de Abraham Mendoza, quien fue un gran representante del periodismo en Michoacán. En mi gobierno, condenamos cualquier agresión hacia los comunicadores y confío en que este lamentable hecho no quede impune. A su familia y amigos les envío un fuerte abrazo”.

Para el ex presidente Calderón, el dinero se debería de gastar en fortalecer las entidades de justicia y protección a la ciudadanía y no en consultas populares

“Otro periodista asesinado…Descanse en paz Abraham Mendoza y que se haga justicia. A eso deberían dedicar el dinero público, a fortalecer policías, fiscalías y juzgados. No a “consultas gansito” ni a estadio de béisbol”, escribió el ex mandatario mexicano Felipe Calderón.

Mientras que la periodista Leticia Robles de la Rosa también se posicionó al respecto: “qué triste y qué coraje, los criminales andan muy seguros de su poder. Matan al periodista Abraham Mendoza. Ojalá el crimen no quede impune”.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: