Inicio » POLÍTICA » IEEM » MÁXIMA PUBLICIDAD DE LOS PROCESOS ELECTORALES LOCALES

MÁXIMA PUBLICIDAD DE LOS PROCESOS ELECTORALES LOCALES

  INFORMACIÓN PERMANENTE DEL IEEM

  • La página electrónica ieem.org.mx contiene a detalle el histórico de las elecciones locales ordinarias y extraordinarias que se han llevado a cabo en la entidad.

Toluca, México, a 17 de enero de 2022.-  El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) garantiza la máxima publicidad como uno de los principios rectores señalados en el Código Electoral del Estado de México, haciendo amplia difusión de la información de cada uno de los procesos electorales locales llevados a cabo en territorio mexiquense, a través de su página electrónica www.ieem.org.mx.

Al ingresar al banner de Máxima Publicidad se podrá visualizar de manera amplia información de las elecciones llevadas a cabo en los últimos años en la entidad, como son la de gubernatura desde 1999 al 2016, así como para las diputaciones locales y ayuntamientos desde 1996 al 2021, además de las elecciones extraordinarias.

En cada uno de los apartados de los procesos electorales mencionados se encontrará información relevante para su consulta y descarga, la cual puede ser útil para que la ciudadanía mexiquense conozca más sobre la organización, desarrollo y funcionamiento de cada una de las jornadas que se han llevado a cabo.

Parte de la información general que se puede consultar se encuentran las plataformas electorales de los partidos políticos, el calendario de cada proceso electoral, el sistema nacional de registro y las listas de candidaturas participantes, el programa de resultados electorales preliminares y su base de datos, así como las estadísticas de actas capturadas y contabilizadas y el porcentaje de participación ciudadana, así como el total de la lista nominal de cada elección.

Además, se podrán encontrar los informes de monitoreo a medios de comunicación electrónicos, impresos, internet, alternos y cine, tanto quincenales como finales de cada una de las etapas de precampaña, intercampaña, campaña y acumulados.

También se encontrarán las diversas convocatorias para vocales distritales y municipales, observadoras y observadores electorales, aspirantes a monitoristas, supervisor/a electoral local o capacitador/a asistente electoral local, acopiador/a, digitalizador/a, capturista y verificador/a del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como aquellos convenios de colaboración celebrados con el Instituto Nacional Electoral, entre otras.

De esta manera el IEEM contribuye con la difusión de la cultura política-democrática y con el principio de máxima publicidad, eje rector de la actividad electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: