Inicio » PRINCIPAL » MÉDICOS PIDEN RECONSTRUIR CLÍNICA DEL IMSS EN ECATEPEC

MÉDICOS PIDEN RECONSTRUIR CLÍNICA DEL IMSS EN ECATEPEC

STAFF / Ordenador

Trabajadores de la salud realizan un bloqueo esta mañana del 27 de junio sobre la avenida Vía Morelos, en el municipio de Ecatepec, para exigir la reconstrucción de una clínica. Se trata de la Unidad Médica Familiar (UMF) 93, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), demolida desde 2017 tras el sismo que se registró en septiembre de ese año.

En la protesta participan cerca de cien personas, entre médicos, enfermeras y personal administrativo de la clínica, quienes exigen la reconstrucción de las instalaciones. El personal denunció que más 320 mil derechohabientes que se atendían en la clínica han tenido que ser reubicados a unidades medico familiares cercanas por falta de instalaciones.

 

 

Esto, de acuerdo con los médicos, complica la atención de padecimientos y afecta el traslado de pacientes, quienes tienen que recorrer largas distancias para llegar a sus citas médicas.

La manifestación se lleva a cabo en ambos sentidos a la altura de la Avenida Industrial, en Cerro Gordo, lo que afecta la circulación de cientos de automovilistas.

 

 

Debido al bloqueo el servicio del Mexibús Línea 4 también resultó afectado por lo que tuvo que suspender sus recorridos de manera parcial en dirección a Indios Verdes.

Con ayuda de varios lazos y piedras que colocaron sobre la vía el personal de salud y pide la circulación en dirección a la ciudad de México y a la cabecera del municipio de Ecatepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: