Inicio » ATIZAPAN » MEJORA ATIZAPÁN CONDICIONES ESCOLARES CON ENTREGA DE TECHUMBRES

MEJORA ATIZAPÁN CONDICIONES ESCOLARES CON ENTREGA DE TECHUMBRES

  • Fueron beneficiados cerca de mil 500 alumnos de las primarias  “Mario Colín Sánchez” en la colonia Hogares Atizapán, y la “Emiliano Zapata”, en la Profesor Cristóbal Higuera, de ambos turnos.
  • Se efectuó la aplicación de pintura en guarniciones, escaleras, marimbas, topes y pilares de la escuela; y el bacheo en 156 m2.

Atizapán de Zaragoza, México, 20 de febrero de 2020.- Para mejorar las condiciones de infraestructura escolar de la localidad, el gobierno de Atizapán de Zaragoza entregó dos techumbres escolares que tuvieron una inversión municipal de casi 2 millones de pesos, e incluyeron obras complementarias.

En gira de trabajo, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, integrantes de Cabildo y autoridades municipales inauguraron los arcotechos en las escuelas primarias “Mario Colín Sánchez” en la colonia Hogares Atizapán, y la “Emiliano Zapata”, en la comunidad Profesor Cristóbal Higuera.

La Presidente Olvera Nieto apuntó que su administración está cumpliendo compromisos con la entrega de diversas obras y acciones en los planteles, que van desde la pinta e impermeabilización hasta la construcción de sanitarios, aulas y arcotechos, “ya que la mayoría se encontraba en abandono o sin algún tipo de mantenimiento.

“Tengan la certeza que seguiremos trabajando para dejar, poco a poco, nuestras escuelas bonitas y seguras, que generen tranquilidad tanto al alumnado como a los profesores y padres de familia.  “Pero recuerden, el esfuerzo conjunto siempre trae estos beneficios, por lo que agradezco su colaboración”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo Miranda, explicó que en la primaria “Emiliano Zapata” se desmontó la estructura existente para construir un arcotecho en un área de 630.5 m2, que incluyó la colocación de 18 columnas de concreto, trabes y canalones de placas de acero, cubiertas de lámina de acero y traslúcida y bajadas de agua.

En el centro escolar “Mario Colín Sánchez”, con una matrícula de 937 alumnos de ambos turnos, la techumbre se levantó en un área de 533.75 m2 y comprendió el armado de 12 columnas de concreto armado y las especificaciones anteriormente mencionadas, pero correspondientes a la nueva estructura. También la escuela recibió la aplicación de pintura en guarniciones, marimbas y topes.

OP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

99 ÷ 11 =

Login

Registro | Contraseña perdida?