Inicio » GEM » MEJORA CALIDAD DE VIDA DE ADULTOS MAYORES

MEJORA CALIDAD DE VIDA DE ADULTOS MAYORES

A TRAVÉS DE BRIGADA MULTIDISCIPLINARIA DEL GEM

• Visita Brigada Multidisciplinaria domicilio de Doña Emelia en el municipio de Toluca.
• Brindan atención médica en materia geriátrica, gerontológica, psicológica y de trabajo social.
• Atiende Brigada Multidisciplinaria más de 6 mil 500 visitas a adultos mayores en 2019.

Toluca, Estado de México, 9 de diciembre de 2019. Desde hace más de 10 años Doña Emelia Orozco fue diagnosticada con diabetes, enfermedad que ocasionó un deterioro en su salud, sin embargo, después de haber recibido en su hogar a la Brigada multidisciplinaria del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), su vida ha cambiado, se siente contenta y de mejor ánimo, gracias a los servicios multidisciplinarios que especialistas le han otorgado.

“A mí me detectaron diabetes hace 10 años, y entonces el doctor fue el que vino a decirme que había entrado a un programa y él vino a darme consulta y me he sentido mejor”, dijo.

Con esta atención, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a través del CEMyBS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, busca promover el bienestar de este sector de la población, así como procurar su incorporación plena y activa en los ámbitos económico, cultural, político y recreativo, con el fin de mejorar su calidad de vida, además de orientar políticas públicas para satisfacer sus necesidades.

En su domicilio ubicado en la ciudad de Toluca, a pesar de su enfermedad, vende dulces, galletas y refrescos, esto la ayuda a ganar algunas monedas, pero sobre todo a distraerse y mantener su mente activa, para olvidar la depresión que también le fue diagnosticada, misma que ha afectado su cognición y ya es tratada por una psicóloga de la Brigada.

“Como que he perdido un poco la memoria, estoy platicando y de repente ¿Qué te estaba diciendo?, como que se me olvidan las cosas, pero la psicóloga me va a ayudar a salir de mi depresión”.

De acuerdo con la psicóloga Saraí Aguilar Gutiérrez, la paciente comenzó a recibir asesoría y tratamiento para aminorar los efectos cognitivos que hace la depresión en ella, además de brindarle todos los demás servicios y medicamentos que ella necesita para tratar la diabetes que padece.

A pesar de sus malestares, la señora Emelia lucha día a día por salir adelante, su motor asegura, es su nieta, verla feliz es su mayor satisfacción, por ello, atiende las recomendaciones que la Brigada conformada por médico general, geriatra, gerontólogo, psicólogo y de trabajo social le han hecho desde finales del 2018, fecha en la que recibió su primera visita.

Es de referir que la Brigada multidisciplinaria es un servicio que ofrecen especialistas del área de la salud, psicología, gerontología, geriatría y trabajo social, hasta la casa de los adultos mayores, ahí les brindan atención integral con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

Actualmente la Brigada está conformada por 133 profesionales de las áreas mencionadas y en lo que va del año, han brindado más de 6 mil 500 visitas a adultos mayores mexiquenses.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 × 1 =

Login

Registro | Contraseña perdida?