12 julio, 2024

MEJORA PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD Y POLICÍA EN EDOMÉX: INEGI

  • El Mtro. Andrés Andrade Téllez, asegura que estos resultados son el reflejo del trabajo coordinado que se realiza con las instituciones de seguridad estatales y federales
  • La ciudadanía percibe una mejoría en el desempeño de la Policía Estatal

Toluca, México, 18 de enero de 2024.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México informa que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana trimestral del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la percepción ciudadana sobre el desempeño de la Policía Estatal mejoró en 4.7 puntos porcentuales, con referencia a la evaluación previa.

Asimismo, la percepción de seguridad en el Estado mejoró en 2.6 por ciento, en el trimestre de octubre a diciembre de 2023. Esta mejoría es consistente con la tendencia nacional, ya que en el mismo periodo la percepción de seguridad en el país mejoró. A nivel nacional y en el Estado de México, la población señala que el lugar donde se presenta el mayor nivel de inseguridad es en los cajeros automáticos bancarios y en el transporte público.

En este sentido, la Policía Estatal del Edomex ha emprendido, desde el inicio de la administración, una serie de cambios tendientes a la implementación del Nuevo Modelo de Policía que va encaminado a la atención de las causas, como señala el primer eje de la Estrategia para la Construcción de la Paz con Seguridad e Inteligencia, lo que se traduce en mayor proximidad con la ciudadanía, mediante más presencia y diálogo.

El titular de la Secretaría de Seguridad, Mtro. Andrés Andrade Téllez, señaló que estos resultados son el reflejo del trabajo coordinado que se realiza con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), la Coordinación Antisecuestro (CONASE), las instituciones de seguridad del Estado, así como con la participación de la ciudadanía. Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas. Diagonal Alfredo del Mazo, núm 198-B, col. Guadalupe, C. P. 50010, Toluca, Estado de México, tel.: 722 237 58 59 “Seguiremos trabajando para mejorar la seguridad en el Estado de México, con el objetivo de que las familias se sientan más seguras”, afirmó Andrade Téllez.

 

 

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.