24 julio, 2024

Metepec participa en Taller para Gerentes de Acreditación CALEA

  • Metepec es el único municipio del Estado de México en contar con esta distinción

Cynthia Alavez/ OP Ordenador Político Metepec

Metepec, México, 29 de enero de 2024.– Con la presencia del embajador estadounidense Ken Salazar, se llevó a cabo en la Ciudad de México el Taller para Gerentes de Acreditación CALEA(Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública, en sus siglas en inglés), y dónde Metepec ha figurado como el único municipio del estado en ser invitado a este evento.

Recapitulando, en el mes de Julio de 2023 en Oklahoma, Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec, dentro de su gira de trabajo por el territorio Estadounidense, recibió la Certificación Internacional CALEA.

La Policía de Metepec logró obtener esta distinción, después de evaluaciones constantes, implementación de programas y operativos, además del cumplimiento de protocolos de actuación.

Apegándose al Modelo Nacional de Policía y justicia Cívica, junto con el equipamiento y tecnología, la constante capacitación e infraestructura, han sido elementos clave para que los índices de delincuencia disminuyeran considerablemente en la entidad.

Es por ello que este año Metepec forma parte de los estados que acudieron a este taller, con el fin de buscar la mejora y actualización en sus procesos, que permitan aplicarlos de manera eficiente en beneficio de la población

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.