• Los aficionados que ya habían adquirido para acudir al encuentro, serán rembolsados

CDMX, 26 de marzo de 2020.- De manera oficial se canceló el encuentro amistoso agendado para llevarse a cabo el próximo 30 de mayo en el Empower Field at Mile High de Denver, donde las selecciones de México y Colombia iban a enfrentarse en duelo de corte amistoso.

SUM y la Federación Mexicana de Futbol hicieron el anuncio de manera oficial, y acordaron trabajar «para encontrar una nueva fecha y poder jugar el partido durante el presente ciclo mundialista».

ste encuentro se suma a la gira de duelos que ya se habían cancelado por parte de la Selección Mexicana. El equipo de Gerardo Martino iba a enfrentarse en República Checa hoy en el estadio «Bank of America» en Charlotte, así como ante Grecia el 29 de marzo en el estadio «AT&T» de Arlington, Texas.

Pese a que faltan poco más de dos meses para dicha fecha, las autoridades entienden que no hay condiciones para poder desarrollar el encuentro, debido a que el futbol en todo el mundo se encuentra paralizado y los futbolistas habitualmente convocados por México y Colombia no son la excepción.

«En este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición, jugadores y personal», afirma el comunicado, a la espera de que las medidas sanitarias logren controlar el número de contagiados a nivel global.