Inicio » AMLO » MEXICO MANTIENE PRINCIPIO DE NO INTERVENCIÓN EN CASO VENEZUELA: AMLO

MEXICO MANTIENE PRINCIPIO DE NO INTERVENCIÓN EN CASO VENEZUELA: AMLO

(Notimex)

Ciudad de México, 24 de enero de 2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa que el artículo 89 fracción X, que establece que en política exterior nos debemos de conducir con el principio de no intervención, por lo que apoya la postura emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre el conflicto en Venezuela.

“En materia de política exterior el apego a los principios constitucionales, que por algo están vigentes, es parte de la diplomacia mexicana, apuntó, al tiempo de subrayar que “para no equivocarnos lo mejor es ceñirnos a lo que establece la Constitución”.

De igual manera enlistó 4 principios básicos: “no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y respeto a los derechos humanos.

“No es que estemos a favor o en contra, estamos a favor de los principios constitucionales” dijo: “Puede ser que a grupos personas, gobiernos, no les guste pero eso es lo que establece nuestra Constitución… por ahí nos vamos a ir y no vamos a entrar en especulación… no queremos pleitos”, manifestó el Presidente.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, señaló “la posición que adoptamos está basada en los artículos de la Constitución mexicana… México no va a acompañar el desconocimiento, ni ninguna acción de esa naturaleza… desde luego que nos preocupa la paz y los derechos humanos”.

“México tiene hoy por hoy relaciones diplomáticas con el Gobierno de Venezuela y no se va a desconocer a ese gobierno”, aclaró el titular de la SRE.

“También compartimos la postura de la ONU y Uruguay de llamar al diálogo entre las partes… México seguirá esa postura, en síntesis, de no intervención y apoyar cualquier proceso que lleve a paz y diálogo”, agregó Ebrard.

 

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

54 ÷ = 9

Login

Registro | Contraseña perdida?