Inicio » ENTRETENIMIENTO » DEPORTES » MÉXICO SUB 17 AVANZA A LA FINAL DEL MUNDIAL DE BRASIL 2019

MÉXICO SUB 17 AVANZA A LA FINAL DEL MUNDIAL DE BRASIL 2019

  • La Selección Azteca venció a Holanda en un cardiaco partido que tuvo que definirse en la tanda de penaltis

La Selección Mexicana Sub-17 logró su pase a la final del Mundial de la especialidad Brasil 2019 tras derrotar en penales por 4-3 (1-1 en tiempo regular) a la selección de Holanda en las semifinales.

La escuadra de la “Naranja Mecánica” tuvo las acciones del encuentro en todo momento, sin embargo, en la primera mitad no pudo hacerse presente en el marcador.

En la segunda mitad el equipo holandés se volcó a la portería mexicana, hasta que en una desafortunada jugada, el defensor mexicano Santiago Muñoz, mandó el balón a su propia portería y la “Naranja Mecánica” se colocó arriba en el marcador al minuto 73.

La Selección Azteca vino de atrás para igualar el marcador, pues al minuto 79 un golazo de Efraín Álvarez puso el 1-1 y obligó a extender el partido hasta la tanda de penales.

Durante los tiros de penaltis el héroe para la escuadra mexicana fue el guardameta Eduardo García del Guadalajara al detener tres tiros holandeses, así le dio vida al tricolor luego que Efraín Álvarez fallara su cobro, pues lo intento a la Panenka pero el portero de Holanda atajó su disparo, de igual manera, Joel Gómez falló el quinto penal que pudo adelantar la celebración mexicana.

El tricolor espera rival en la final del certamen que podría ser Brasil o Francia. El juego por ser el campeón final se llevará a cabo el domingo 17 de noviembre en el estadio Bezerrao.

Posted: HBH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× 6 = 48

Login

Registro | Contraseña perdida?