Inicio » INTERNACIONAL » MUJER CHILENA MATA A SU HIJO A «CINTURONAZOS»

MUJER CHILENA MATA A SU HIJO A «CINTURONAZOS»

Chile, a 28 de abril de 2021.- En los últimos días la región de Coquimbo, Chile, ha quedado marcada después de que se diera a conocer la muerte de Marco Campusano, quien habría sido asesinado a golpes por su propia madre, ya detenida.

De acuerdo a información de medios locales fue el pasado martes 20 de abril que la policía recibió la llamada de una mujer, misma que solicitaba ayuda para conseguir una ambulancia que le ayudara a trasladar a su hijo a uno de los Centros de Salud Familiar (CESFAM).

En la llamada, la madre explicó que tenía en su casa a un niño inconsciente y también gritó “al parecer lo maté”. Pese a que el servicio de ambulancia fue solicitado, la propia mujer decidió llegar al CESFAM de Punitaqui a bordo de una camioneta, misma de la cual descendió acompañada del menor inconsciente.

De acuerdo al informe policial, la mujer, que estaba en estado de shock cuando llegó al centro, se encontraba llorando y aseguraba: “lo maté, lo maté, le pegué, se cayó de la cama, lo maté”. Instantes después el personal de enfermería confirmó la muerte del menor de solo 7 años, quien presentaba múltiples moretones en todo su cuerpo.

Tras los hechos, la mujer, identificada como J.A.C.T, fue detenida por el presunto delito de parricidio ocurrido al pequeño Marco.

“Con el reconocimiento y análisis externo a la víctima, logramos determinar que presenta algunas lesiones que podrían ser atribuibles a terceras personas”, mencionó Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

El miércoles 21 de abril, a las 11:30 de la mañana inició el proceso judicial después de que la madre del menor fuera trasladada a la Policía de Investigaciones de Chile. Sin embargo, se solicitó una extensión de la detención de la mujer hasta que el informe de la autopsia del Servicio Médico Legal e informes de la PDI estuvieran listos.

Por su parte, Karina Aguirre, actual alcaldesa de Punitaqui señaló que: “Estamos muy tristes, lamentamos la muerte de este menor. Hemos colocado a disposición de la familia todo nuestro apoyo logístico para poder estar con ellos y poder apoyarlos en lo que ellos requieran”.

El pequeño Marco tiene un hermano menor de 5 años, ambos fueron adoptados por su padres en 2017, y tras los hechos, quedó a cargo de su abuela paterna.

 

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *