Inicio » INTERNACIONAL » MILES DE ESPAÑOLES SE MANIFIESTAN CONTRA LA OTAN

MILES DE ESPAÑOLES SE MANIFIESTAN CONTRA LA OTAN

A los gritos de «OTAN no «, «fuera nazis» o «fuera de Madrid, señores de la guerra», más de 2.000 manifestantes han avanzado desde el Paseo del Prado a la Plaza de España

 

Madrid, España, junio 26 de 2022.-  A dos días de la esperada cumbre de la OTAN que acoge Madrid, más de 2.000 personas, según la Delegación del Gobierno, se han manifestado este domingo a las doce del mediodía en contra de la reunión de la Alianza Atlántica con una marcha que se ha iniciado en Atocha y ha descendido por Gran Vía hasta la Plaza de España.

Al encuentro han acudido varios colectivos que participaron el 24 y 25 de junio en la contracumbre, entre los que se encontraban los partidos de Izquierda Unida y el PCE, encabezado por su secretario general, Enrique Santiago. El también secretario de Estado para la Agenda 2030 y, por tanto, número dos de Ione Belarra, ha participado en un segundo plano en la marcha, no en la cabecera, y no ha hecho declaraciones.

Por parte de los miembros de la coalición del Gobierno, han acudido además la diputada de IU, Roser Maestro, el ex diputado Miguel Ángel Bustamente y el europarlamentario Manu Pineda. También ha encabezado la marcha el ex europarlamentario Willy Meyer. Aunque desde un primer momento Unidas Podemos se ha mostrado en contra de la OTAN, ningún alto cargo ni ningún ministro ha acudido a la cita.

Tampoco ha participado el ministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien al ser preguntado el pasado jueves por los pasillos del Congreso sobre su asistencia a la marcha, respondió que «todavía» no lo tenía claro. Ni Ione Belarra, quien animó a los ciudadanos a manifestarse en contra del aumento del gasto en defensa que preparaba el Ejecutivo.

Aun así, gran parte de la dirección federal de IU como la portavoz federal, Sira Rego, han participado en la marcha junto a diversos responsables de las federaciones del partido en todo el país.

A los gritos de «OTAN no «, «fuera nazis» o «fuera de Madrid, señores de la guerra», los manifestantes han avanzado a lo largo del recorrido desde el Paseo del Prado al final de Plaza España con pancartas y banderas republicanas y comunistas, donde se ha puesto fin a la contracumbre con la lectura de un manifiesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: