Inicio » INTERNACIONAL » MINISTRO ARTURO ZALDÍVAR SOSTIENE ENCUENTRO VIRTUAL CON FUNCIONARIO FRANCÉS

MINISTRO ARTURO ZALDÍVAR SOSTIENE ENCUENTRO VIRTUAL CON FUNCIONARIO FRANCÉS

  CON EL PRESIDENTE DEL CONSEJO CONSTITUCIONAL FRANCÉS LAURENT FABIUS

Ciudad de México, a 24 de mayo de 2022.-  El Ministro Arturo Zaldívar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), sostuvo un encuentro virtual con el Presidente del Consejo Constitucional Francés Laurent Fabius.

(Foto: Laurent Fabius)

Durante el encuentro, los Presidentes conversaron sobre la organización de las instituciones que presiden y las vías procesales que tienen los usuarios para acceder a ellas, sobre los temas presentes en las agendas de cada tribunal, el impacto social que tienen sus sentencias y las medidas institucionales que han adoptado en materia de igualdad de género. Asimismo, manifestaron el mutuo interés en buscar otras vías de cooperación y reiteraron el compromiso de ambas instituciones de seguir intercambiando experiencias y buenas prácticas.

Durante el encuentro acompañaron al Ministro Presidente Zaldívar, la Magistrada Fabiana Estrada Tena, Coordinadora General de Asesores de la Presidencia, y el Dr. Roberto Niembro Ortega, Director General de Relaciones Institucionales de la Suprema Corte. De igual manera, el Presidente Laurent Fabius fue acompañado por el señor Guy Cleret, Encargado de Misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: