Inicio » EDUCACIÓN » UAEMex » MODA ES UNA FORMA DE EXPRESIÓN: UAEM

MODA ES UNA FORMA DE EXPRESIÓN: UAEM

Toluca, Estado de México, 23 de febrero de 2021.- La moda puede significar frivolidad, un aspecto sin importancia legítima o poco digno de atención; sin embargo, también es una forma de sentirse seguro, aporta identidad, comodidad y es una herramienta de expresión, afirmó la alumna de la Maestría en Estudios Visuales de la Universidad Autónoma del Estado de México, Laura Elisa Pallares Mendieta.  

            Al dictar la conferencia en línea “Moda digital y las redes sociales: la nueva forma de hacer tendencia”, expresó que la vestimenta funciona como un antifaz que nos da la confianza en la cotidianidad, para hablar sin utilizar palabras, así como para expresar lo que se quiere ser.  

Asimismo, detalló que comprar una prenda otorga cierta satisfacción y seguridad por la pieza elegida; sin embargo, este consumo también supone una problemática que afecta al medio ambiente.  

La estudiante de la Facultad de Artes abundó que la moda funciona como una herramienta que configura la forma en la que queremos ser percibidos por los demás. “La moda es reconocida como un mecanismo que regula las elecciones que realizamos en función de gustos personales o colectivos”.  

Expresó que, al mismo tiempo, la moda se refiere al uso, modo y costumbre de la indumentaria, que se configura a través de temporadas y tiene su principio gracias a las imitaciones.  

La universitaria manifestó que la historia de la vestimenta ha sido utilizada en estudios académicos, como la historia o la antropología, para conocer la manera en la que se vivió en una época. “No es únicamente un acercamiento a la belleza, un accesorio decorativo, ya que ha conseguido remodelar sociedades”.  

Por otro lado, Laura Elisa Pallares Mendieta sostuvo que es común buscar influencias de moda en redes sociales o productos audiovisuales. Estas se recopilan, mejoran y se reconvierten, lo que provoca un cambio en nosotros mismo y en las imágenes en tendencia. “Este ejercicio provoca una sensación de poder y seguridad interior y de estar siendo observado, así como una manera personal de mostrarme al mundo”.  

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: