20 julio, 2024

MODERNIZA HUIXQUILUCAN INFRAESTRUCTURA VIAL EN ZONA RESIDENCIAL

  • La presidenta municipal, Romina Contreras, inauguró la repavimentación de tres calles pertenecientes a los fraccionamientos Lomas de Tecamachalco y Bosques de las Lomas
  • Para estas obras, el Gobierno de Huixquilucan destinó una inversión superior a 9.5 millones de pesos; monto que se traduce en mejora de la imagen urbana y contribuye a elevar la calidad de vida de la población

Huixquilucan, México, 26 de enero de 2024.- El Gobierno de Huixquilucan continúa con la modernización y rehabilitación de la infraestructura vial con la repavimentación de las calles Fuente de la Raza, Bosques de Granados y Ombues, en los fraccionamientos Lomas de Tecamachalco y Bosques de las Lomas, respectivamente, que, en conjunto, representaron una inversión superior a los 9.5 millones de pesos; monto que se traduce en una mejora de la imagen urbana y contribuye a elevar la calidad de vida de la población, ya que se impulsan proyectos para el desarrollo integral del territorio.

En el fraccionamiento de Lomas de Tecamachalco, Sección Bosques I y II y Sección Cumbres, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, cortó el listón inaugural de la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Fuente de la Raza, donde se rehabilitó una superficie de mil 201.32 metros cuadrados, con una inversión de 2 millones 473 mil pesos.

Ahí, afirmó que estas obras públicas reflejan el buen manejo de las finanzas y de los impuestos que pagan las y los huixquiluquenses, los cuales se usan de manera responsable y permiten tener servicios públicos eficientes.

“Vecinos, gracias por su paciencia para permitirnos trabajar 24/7 en las calles donde se llevan a cabo este tipo de obras. Sepan que estamos atendiendo sus peticiones en las tres zonas de este territorio -Tradicional, Popular y Residencial-, aprovechando los recursos en proyectos necesarios e infraestructura de primer nivel para el bienestar de los huixquiluquenses”, puntualizó Romina Contreras.

Durante esta inauguración, el presidente de la Asociación de Colonos de Tecamachalco A.C., Meni Cohen, destacó la labor de Romina Contreras y por estar presente en todo Huixquilucan para mantener un gobierno cercano a la ciudadanía y concretar obras que las comunidades requieren, en este caso, para mejorar las condiciones de las vialidades y agilizar la movilidad en distintos puntos del municipio.

En tanto, en el fraccionamiento Bosques de las Lomas Sección XI, Romina Contreras entregó la repavimentación con concreto asfáltico de la calle Bosque de Granados, que consta de una superficie de 4 mil 958.49 metros cuadrados, con una inversión mayor a 4 millones 293 mil pesos; así como de la calle Ombues, donde se destinaron 2 millones 749 mil pesos. Con estas obras, se cumple con el 90 por ciento de vialidades atendidas en este fraccionamiento.

La directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que, desde el inicio de la administración de Romina Contreras, en el fraccionamiento Bosques de las Lomas, se ha destinado un monto de 20 millones 325 mil pesos para la mejora de vialidades, con el propósito de recuperar las calles que por años estaban en una situación de abandono.

El Gobierno de Huixquilucan ha repavimentado más de 215 mil 770 metros cuadrados, en beneficio de los habitantes de las tres zonas del territorio -Popular, Tradicional y Residencial-, con obras públicas de primer nivel que contribuyen para seguir avanzando en el desarrollo del municipio y en elevar el nivel de vida de la población.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.