Inicio » NACIONAL » ESTADOS » MONREAL BUSCA ACUERDO PARA DESAPARECER PODERES EN TAMAULIPAS

MONREAL BUSCA ACUERDO PARA DESAPARECER PODERES EN TAMAULIPAS

 

Senado de la República, 20 de mayo de 2021.– El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó este jueves que buscará llegar a un acuerdo con las distintas fuerzas políticas a fin de promover la desaparición de poderes en Tamaulipas.

“A mí me gustaría que hubiese un acuerdo político, antes de iniciar todo el proceso, antes de iniciar todo el mecanismo de la desaparición de poderes, porque lo de menos es: hoy mismo presentar la solicitud por el grupo de senadores de Morena o de quienes quieran sumarse y se iniciaría todo el proceso y la Permanente tendría que convocar a Periodo Extraordinario, si se reúnen el número de votos”, comentó Monreal en conferencia de prensa.

“Quisiera que se agotara la parte política y lograr un buen arreglo institucional. Repito, un buen arreglo institucional, que a mí lo que más me preocupa es el estado de Tamaulipas, que no pueda vivir en una crisis constitucional muchos días y que la idea del arreglo institucional”, apuntó.

Monreal reconoció que no le será fácil construir los votos para convocar a un periodo extraordinario a fin de discutir este tema en el Pleno del Senado.

No obstante, refirió que se recurrirá a la buena política para que antes de que se llegue a detonar un mecanismo de desaparición de poderes en la entidad, ya existan los acuerdos que den certeza al proceso.

Ayer, se reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra el mandatario estatal por presuntamente estar vinculado a los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: