Inicio » PODER LEGISLATIVO » SENADO » MONREAL PRETENDE BECAR A HUÉRFANOS POR COVID-19

MONREAL PRETENDE BECAR A HUÉRFANOS POR COVID-19

  • Monreal presenta iniciativa para becar a huérfanos por COVID-19
  • En el caso de la entrega de becas permanentes, el propósito es facilitar a las niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad su incorporación y permanencia en el Sistema Educativo Nacional.

Ciudad de México, a 7 de mayo de 2021.- Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, presentó una iniciativa de ley para ayudar con becas escolares a los niños y jóvenes que hoy son huérfanos porque perdieron a sus padres a causa de la pandemia de COVID-19.

Se trata de otorgar becas permanentes a las y los estudiantes en situación de orfandad por el COVID-19, en todos los niveles de educación, con la finalidad de que puedan continuar con sus estudios.

Para ello, el coordinador Monreal propone reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a la Ley General de Educación.

Busca que autoridades de las entidades federativas y de los tres niveles de gobierno, implementen medidas y protocolos específicos para garantizar su protección integral y recuperación física y psicológica tras la pérdida de su padre, madre o ambos.

En el caso de la entrega de becas permanentes, el propósito es facilitar a las niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad su incorporación y permanencia en el Sistema Educativo Nacional.

En la exposición de motivos de la iniciativa, Ricardo Monreal refiere que la llegada del SARS-CoV2 ha sido un reto para todos los gobiernos del mundo, las acciones prontas y oportunas es lo que ha caracterizado el cómo cada uno de ellos ha enfrentado la pandemia.

En el caso mexicano, el gobierno actuó de manera responsable, destaca la iniciativa, pero aun así no se pudieron evitar la muerte de millones de personas, pues en esta ocasión se luchó contra un enemigo invisible.

Muchas de las personas que fallecieron, fueron padres de familia y principales proveedores de sus hogares y dejaron huérfanos a niñas, niños y adolescentes ocasionando que su situación social, emocional, psicológica, económica y educativa se viera afectada e inclusive truncada, motivo por el cual se busca garantizar su protección integral y recuperación física y psicoemocional.

La iniciativa fue publicada en la gaceta de la Comisión Permanente.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: