Inicio » POLÍTICA » MORENA LANZA CONVOCATORIA PARA ELEGIR CANDIDATO A GOBERNADOR

MORENA LANZA CONVOCATORIA PARA ELEGIR CANDIDATO A GOBERNADOR

  • Morena informó que el límite para la recepción de las propuestas será el 18 de julio de 2022.

A seis meses de que inicien los procesos electorales en el estado, en la madrugada de ayer la dirigencia nacional de Morena lanzó la convocatoria para elegir a su candidato a la gubernatura del Estado de México, en los comicios de 2023.

Se ratificó que el método será la encuesta y que, en caso de haber cuatro o más aspirantes, se aplicarán dos consultas. El documento indica que la figura a elegir -que será primero el coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y después se convertirá en el candidato a la gubernatura- “deberá contar con la aceptación, cercanía, reconocimiento popular y que el pueblo estime que es una persona honesta y de inobjetable trayectoria”.

Para evitar divisiones y conflictos internos, Morena advirtió: “Queda estrictamente prohibido que quienes son aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de dirección u otros aspirantes o protagonistas, o en su caso, cometan actos de violencia contra otros miembros o el patrimonio del partido”.

Los que no han negado sus aspiraciones son Delfina Gómez, titular de la SEP; Mariela Gutiérrez, presidenta municipal de Tecámac; Horacio Duarte, administrador general de Aduanas, e Higinio Martínez, senador de la República.

Se estableció que “la Comisión Nacional de Elecciones podrá recibir del Consejo Nacional y/o el Consejo Estatal de Morena de manera conjunta, hasta tres propuestas de hombres y tres propuestas de mujeres u otra expresión de género, para ser considerados en el proceso”.

Se añadió que “el Comité Ejecutivo Nacional podrá emitir una opinión sobre dichos perfiles”.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: