Inicio » POLÍTICA » LEGISLATIVAS » 60 LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » MORENA SEGUIRÁ LEGISLANDO CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD: BENIGNO MARTÍNEZ

MORENA SEGUIRÁ LEGISLANDO CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD: BENIGNO MARTÍNEZ

  • La tarea de un diputado es la reconstrucción del espacio político
  • Vamos por leyes que garanticen austeridad y rendición de cuentas

Jilotepec, México, 26 de septiembre de 2020.- El diputado Benigno Martínez García aseguró que este año la Legislatura local ha fortalecido su autonomía, propició el equilibrio de poderes y enfrenta a los intereses que se resisten a la transformación de la entidad, por lo que buscarán concretar reformas que garanticen austeridad, rendición de cuentas, y para combatir la corrupción e impunidad.

Durante su Segundo Informe de Actividades Legislativas del Distrito 14 local, que comprende 9 municipios, detalló que el Grupo Parlamentario de Morena impulsó importantes reformas en este año sobre la desaparición de personas, violencia e igualdad de género, educación, certificación de servidores públicos, maltrato animal y se discuten la propuesta sobre protección a periodistas y Ley de Amnistía.

De manera personal, presentó siete posicionamientos sobre presupuestos para infraestructura educativa, la no intervención de gobierno en asuntos sindicales, para dignificar la profesión docente, las cuotas escolares, un punto de acuerdo sobre la no aplicación de la evaluación docente por su sentido punitivo

Benigno Martínez impulsó la reforma del artículo 5 Constitucional y armonizarlo con la legislación federal, lo que permitirá que se plasmen en una nueva Ley de Educación del Estado de México.

“El Grupo Parlamentario de Morena seguirá legislando para promover leyes que garanticen austeridad, transparencia en el ejercicio de recursos públicos y rendición de cuentas, para combatir la corrupción, la impunidad y las injusticias en el Estado de México”, aseveró el legislador.

Respecto a las tareas de gestión en este año concretó más de 60 acciones de gestión para rehabilitar plazas cívicas, techumbres, sanitarios, aulas, bardas perimetrales, impermeabilizaciones y pintura.

Refirió que desde la Legislatura buscan modificar el marco jurídico para democratizar las instituciones del Estado, impulsar leyes que incluyan a la mayoría y a las minorías, que garantice derechos y oportunidades.

“La tarea de un diputado aquí en esta Cuarta Transformación del país, es la reconstrucción del espacio político y el impulso de las convicciones democráticas; ambos, históricamente, siempre ausentes en nuestro Estado”, apuntó.

Ante la pandemia, el pueblo y los servidores públicos fueron puestos a prueba, pues ya no cuenta el oportunismo político sino la fortaleza de las convicciones.

Apuntó que ya no es el tiempo sólo de levantar un dedo y aprobar leyes, decir de lado de quien se está, o de pertenecer a algún partido, pues hoy cuentan las propuestas, el compromiso y la responsabilidad.

Al evento acudió como represente de la Cámara, el diputado Gerardo Ulloa, y la diputada federal María Guadalupe Díaz Avilés del Distrito 34.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?