21 julio, 2024

#image_title

«Movimiento Ciudadano se queda firme en Toluca»: Ruth Salinas

*Javier Albarrán nunca se presentó ni hizo campaña

 

Cynthia Alavez / Toluca

 

Toluca, Estado de México, 29 de mayo 2024.-Luego de publicado el vídeo de Javier R. Albarrán candidato a la Presidencial Municipal de Toluca por Movimiento Ciudadano, dónde declina a favor de Melissa Vargas, abanderada por la coalición «Fuerza y Corazón por México»; dirigentes y militancia en general de Movimiento Ciudadano afirmaron no estar de acuerdo e invalidan las declaraciones del ex candidato.

 

Aquí sus declaraciones…

 

Ruth Salinas Reyes, Presidenta Estatal del Consejo Ciudadano de Movimiento Ciudadano, afirmó que la postura de la dirigencia Estatal, así como la militancia en general es la misma, indicando que lo que Albarrán expresó es solo «su postura personal».

 

Salinas afirmó que desde que inicio este proceso electoral, tomaron la decisión de contender solos, sin ninguna coalición, afirmando que no es de su preocupación esta acción que tomo el ex candidato ya que su postura en la entidad sigue firme.

 

«No vamos ni con el PRI, ni con él PAN, ni con el PRD, mucho menos con MORENA… Y lo decimos hoy muy claro y firme, no es un tema el que nos preocupe el que un candidato decliné a favor de alguien más, y no es preocupación Movimiento Ciudadano se queda firme en Toluca».

 

Además afirmó que estás  declaraciones en video solo sirven para desinformar a la ciudadanía, por lo que aseveró que «Movimiento Ciudadano no es el esquirol ni del PRIAN ni del PRD».

 

La ex diputada mencionó que contaban con argumentos y evidencias del actuar del ex candidato previos a su elección y aunque mucho se habló de su parentesco con el dirigente Estatal del PAN en el Estado de México, así como su inclinación política en los comicios pasados en las filas priistas, decidieron creer en él, pues cumplía con los requerimientos establecidos por la convocatoria, dándole una oportunidad a la juventud.

 

«Hoy este joven a quien defrauda es a su generación, por qué lamentablemente pues todos los jóvenes que hoy nos piden todos los días a gritos que haya un cambio generacional que saquemos a la vieja política, hoy vemos que un joven actuó con las prácticas y mañas de la vieja política».

 

Precisó que hubo una total ausencia de Albarrán después de haber conseguido la candidatura y que ya lo tenían «mapeado» por no haber realizado ningún acto de campaña e incluso cuando el Coordinador Estatal, Juan Zepeda hizo el llamado para la entrega de los utilitarios, jamás acudió, por lo que ya lo tenían como un foco rojo «Él seguramente había llegado a algún acuerdo personal y que solo él tendrá conocimiento»

 

Finalmente agregó que ante la situación política del país Movimiento Ciudadano, es la mejor opción para electorado.

 

«Movimiento Ciudadano va solo en la elección y no va a declinar por ninguno de estos partidos, porque en este momento somos la única opción para la ciudadanía, los que no quieren al PRIAN por la corrupción que nos han demostrado y por como dejaron al país, pero que tampoco quieren a MORENA, dijeron que primero los pobres y hoy cuando caminas en las calles encontramos más pobres que nunca» dijo.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.